SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

CURICÓ CELEBRA SU VENDIMIA

Curicó Celebra su Vendimia

En Curicó ya está todo listo para celebrar entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo la XXII Fiesta de la Vendimia de Chile, la más antigua del país, que se ha transformado en una tradición, gracias a su vasta exposición de vinos, muestras folclóricas, coronación de la reina, espectáculos artísticos, degustaciones gastronómicas y los tradicionales concursos de pisadores de uva, instancia que pone a prueba la destreza de los competidores.

El público asistente, que en promedio ha superado a las 40 mil personas, participa de manera activa en esta fiesta gratuita, apoyando a sus equipos que representan a las principales viñas de la zona. La Municipalidad de Curicó, la Ruta del Vino, la Cámara de Turismo de la Provincia y la Viña Miguel Torres llevan meses trabajando para que este año sea el mejor evento realizado hasta ahora.

Entre las novedades que destacan este año figuran: un maridaje, shows de conocidos artistas nacionales, la realización de varios juegos populares, como las competencias del descorche de botellas y rodando la barrica, que se suman al  pesaje de la reina en botellas de vino. Además, habrá un café a la usanza de 1800 atendido por personal vestido de época y que se instalará en el kiosco de la Plaza de Armas, declarado monumento nacional.

Y como es tradición, todos los años la fiesta se dedica a un país o ciudad. Este 2008 será el turno de Brasil, cuya delegación será encabezada por su embajador, Mario Vilalva y su esposa. Pero además habrá muchas otras sorpresas para celebrar los 22 años de existencia de la Vendimia más tradicional de Chile.

Cronograma de Actividades
Sábado 29 marzo
Apertura de muestra de gastronomía, artesanía y vinos
Plaza de Armas (10.00 horas)

Espectáculo Oficial de XXII Fiesta de la Vendimia de Chile
Escenario Mayor (12.00 horas)

Almuerzo  de la Vendimia de Chile (Para invitados) Club de la Unión (14.00 horas)
Presentaciones folklóricas
Plaza de Armas (14:00 horas)   

Maridaje popular: demostración y práctica del uso de comidas y vinos
Plaza de Armas (18.00 horas)

Show popular Escenario Mayor (21.00 horas)

Domingo 30 de marzo 
Apertura de muestra de gastronomía, artesanía  y vinos
Plaza de Armas (11.00 a 20. 00 horas)

Misa de la Vendimia con participación de grupos folklóricos
Iglesia Matriz (12.30 horas)

Presentaciones folklóricas 
Plaza de Armas (14.00 a 19.00 horas)

Juegos Populares Plaza de Armas (15.00 horas)

Clausura Plaza de Armas (20.00 horas)

Una Vendimia con Historia
En 1986 apareció en el municipio curicano el enólogo y empresario español Miguel Torres para exponer un proyecto pionero en Chile: la Fiesta de la Vendimia, evento en donde se mezclarían tradiciones chilenas y españolas, las que tendrían como marco central el vino de la zona. Tras hacerla realidad, el viñatero nunca se ha  perdido esta festividad y este año no será la excepción. 

Pasados 22 años desde que se realizara la primera versión del evento y tras años de constante crecimiento, éste se ha transformado en la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Su variada muestra gastronómica y exposición de vinos, sabe del cariño y amistad de cientos de turistas que llegan año tras año de diversas latitudes del planeta atraídos por la magia de la fiesta. El Pregón a la Vendimia se ha transformado en una de sus principales tradiciones, que es expuesto ante miles de personas por connotadas personalidades del ámbito público y cultural del país.

La elección de la Reina también es una de las atracciones históricas del evento, que reúne cada año a un importante número de candidatas, cada una representante de la belleza y la simpatía de las mujeres del Valle de Curicó.

La Fiesta de la Vendimia de Chile es, en  esencia, una actividad de carácter netamente popular, que se espera con interés cada año y donde la cantidad de viñas participantes es cada vez mayor.

Más Allá de la Fiesta
Además de visitar la Fiesta de la Vendimia, los turistas que lleguen hasta Curicó podrán cautivarse con las diversas entretenciones y lugares paradisiacos que tiene el valle. En la costa vale la pena visitar Vichuquén, salinas de Cahuil, los criaderos de ostras y Duao.

En el Valle Central se pueden recorrer las viñas y los famosos restaurantes de la zona, como el Hostal Gastronómico Mapuyampay de la chef belga Ruth Van Waerebeek, así como realizar cabalgatas en el Fundo San Isidro de Teno.

Mientras que los amantes del deporte aventura pueden regodearse entre todas las actividades de este tipo que ofrece la cordillera, como el lodge de pesca en potrero grande, cabalgatas, trekking, kayak, rafting en los Queñes, canoping, canyoning y cabalgatas en el Radal 7 Tazas.   

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Caramaño, Una Picada de Años

Nos sorprende con un tradicional osobuco al vino blanco y una excelente promoción para los lectores de Chile.com: quienes mencionen este artículo obtendrán una plato de entrada gratis...
leer más