SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

AGUAS CALIENTES

Aguas Calientes

No se puede decir de otra manera: siempre es una felicidad volver a Aguas Calientes. Provista de un magnífico marco natural que enaltece el alma y apacigua hasta al más estresado, también destaca por la honesta amabilidad de los funcionarios de este centro termal enclavado en la región de Los Lagos.

Convertido en el referente de quienes buscan un contacto más directo entre el relajo de sus piscinas termales, interna y externa, y la naturaleza desbordante de esta reserva protegida, Aguas Calientes ofrece una serie de servicios que van desde lo gastronómico a completos servicios de masajes, desde la paz de la contemplación del río Chanleufú a cruzarlo por los aires en el Canopy.

Casas del Monte
Aguas Calientes está divida en dos sectores por la ruta que une a Antillanca con el hotel Puyehue. En el lado Este se ubican las cabañas, de techos alargados con forma de A, el restaurante y zonas de recreación, poblando la pequeña colina.

El humo de las chimeneas (de combustión lenta) durante la mañana da toda una imagen de lejanía de cualquier urbe. Todo es verde en los alrededores de los más de treinta refugios de montaña acondicionados con todas las comodidades, incluida cocina, y que albergan, en promedio, a seis personas.

El área de los restaurantes, un quincho y un comedor por separado, dan una serie de alternativas para los visitantes y su paladar con cocina internacional y completos menús. Los meseros dan la cuota de cordialidad necesaria para empezar a sentirse en casa.

Agua Hot
Son 35º Celsius los que detenta el agua de la piscina techada, ubicada en el lado oeste del recinto. Una gran estructura puntiaguda y de madera, da la bienvenida al SPA (salud por agua) en que la principal atracción es la pileta con grandes ventanales que dan la sensación de continuidad visual a la naturaleza.

El vapor que sale desde la pileta interna les da una sensación de intimidad a los visitantes que disfrutan sus aguas. Eso sumado al silencio hace del relajo una plenitud que se hace patente con las comprobadas capacidades sanadoras y regeneradoras del H20 andino.

Si no fuera suficiente se pueden experimentar una serie de masajes que preparadas profesionales realizan en instalaciones contiguas. La música ambiental ya hace pensar en el relax a pleno, impresión que remata las manos del masajista que hace las especialidades de la casa: masaje con chocolate o con miel.

Para quienes buscan un contacto más directo con la naturaleza, lo ideal es la piscina exterior, distante a pocos metros del SPA y bajando unas escaleras que ubican a esta instalación a un costado del torrente del Chanleufú.
Ideal para días con lluvia, no deja de ser espectacular en los soleados días estivales. Desde la pasarela que cruza el cauce, el paisaje es imperdible.

Entre Árboles y Miradores
Desde el mismo puente en que se visualiza la piscina exterior, comienza la mini caminata que lleva a los adeptos al Canopy a volar por sobre las copas de los árboles. Deporte originado en Costa Rica por científicos que buscaban poder estudiar mejor la biodiversidad de los bosques centroamericanos, rápidamente se transformó en uno de los deportes de aventura más seguros y accesible para toda persona y edad.

Compuesto de por 8 plataformas ubicadas entre los árboles del Parque Nacional Puyehue y unidas por 7 cables que alcanzan un recorrido total de 840 metros. Claro que antes de ir se realiza una completa instrucción de parte de los gentiles (porque realmente lo son) guías.

Arneses, poleas, mosquetones y casco de seguridad se transforman en parte de los viajeros por el aire que prontamente están subidos en cada una de las plataformas. El miedo se vence rápido y los paisajes alados, el canto de las aves y una altura máxima de 35 metros, se suceden con rapidez. Lo mejor es al final cuando se cruza por sobre el Chanleufú.

Si usted es de los que prefiere los pies bien puestos en la tierra a las andanzas entre lo más alto del bosque puede hacer un hermoso trekking que, aunque sea curioso, lo eleva más alto que el mismísimo Canopy.
Se trata del sendero "El Pionero", de un kilómetro y medio de distancia y que lleva a un magnífico mirador que muestra parte del lago Puyehue, el volcán homónimo y en dónde se ven las cabañas de Aguas Calientes pequeñas y casi tragadas por el sorprendente follaje verde del bosque protegido.

La naturaleza acá es potente y viva. Un cóndor inusual a tan baja altura, nos saluda con un rápido giro.

Nuevamente estas termas motivan una felicidad poco descriptible en palabras pero certera para cada visitante que se adentra en el Parque Nacional Puyehue.

 

Texto y Fotografías: Jorge López Orozco (periodistaviajero@chile.com)

Contacto Visitas
Termas del Sur: www.termasdelsur.cl - info@termasdelsur.cl Fonos: (56-2)6562906 (45)324800

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más