SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

REVIVIENDO LA MEMORIA URBANA DE UNA CIUDAD

Es cierto que el progreso se ve en las obras que se construyen en una ciudad, pero también hay que tener claro que, donde ahora sólo vemos selva de cemento, antes hubo calles y paisajes que dieron otra vida a Santiago.  

Para llevarnos a conocer cómo fue nuestro país en el siglo XIX e inicios del XX es que el Banco Central ha abierto sus puertas al público, por quinto año consecutivo, a través de la muestra “Memoria Urbana”.

Esta exhibición compuesta por 20 cuadros concentra dos visiones de la ciudad. Por una parte, 13 obras muestran principalmente imágenes de Santiago. Algunos de ellos son Alameda de las Delicias de Alberto Orrego Luco y Calle Morandé de Ramón Subercaseaux, cuadros que muestran una ciudad a principios del siglo XX con carruajes o tranvías y calles  descongestionadas.

También está la Iglesia de la Preciosa Sangre de Fernando Morales y Terraza con vista a Iglesia de San Francisco de Rafael Valdés, que muestran edificios específicos de la urbe, mientras que Vista de la ciudad de Pablo Burchard y tres obras de Luis Herrera Guevara, Palacio La Moneda, Plaza Italia y Estación Mapocho muestran una visión más personal y moderna de la ciudad.

El otro sector de la exposición, compuesto por siete pinturas, está integrado por obras ejecutadas por artistas en Europa, quienes retrataron hermosos paisajes de otros países. Algunas de las obras presentadas son Catedral de Marsella de Pedro Luna, La Alhambra de Alberto Orrego Luco, Puente de Chareton y Venecia Gran Canal de Alberto Valenzuela Llanos, Las Tullerías y Calle Maret Túnez de Rafael Correa e Iglesia de Meudon de Julio Ortiz de Zárate.

Las 20 obras pertenecen a la colección pictórica del Banco Central, y estará estará abierta al público hasta el 29 de diciembre, de lunes y viernes, entre 9 y 14 horas, en el hall del Banco, ubicado en Agustinas 1180.


 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Kalap’urca, la Tradición del Norte de Chile

El plato reponedor de las fiestas norteñas es el que nos enseña a preparar el Chef David Barraza, Director de Gastronomía DuocUC, rescatando los sabores del pueblo aimará en el norte de nuestro país…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más