SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LAS MEJORES FOTOS PUBLICITARIAS

Un total de 109 imágenes, pertenecientes de 24 fotógrafos profesionales componen el 12° Salón de Fotografía Publicitaria de Chile, que fue inaugurado el pasado jueves 30 con la entrega del Gran Premio del certamen a Jaime O’Ryan, por su imagen para una campaña de CMR Falabella.

La muestra, organizada por la Asociación Gremial de Fotógrafos Publicitarios de Chile (FOTOP) se está realizando en los salones de la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570) estará abierta al público hasta el próximo domingo 24, de martes a domingo, entre las 10:30 y las 19 horas.

Esta versión, con la que se conmemora el aniversario número 20 de la organización, se realiza tras una interrupción de cinco años, periodo en el cual se han producido importantes cambios en esta área: “Los avances tecnológicos relacionados con la concepción de imágenes que irrumpen en la década de los 90 han dejado huellas no solamente al interior de la asociación, sino en todo el mundo fotográfico”, explica Guillermo Novoa, presidente de la Asociación.

Las imágenes premiadas están divididas en dos categorías: Encargada y Expresión Personal (o No Encargada). El ganador de la primera fue Roger Silberstein, con el trabajo que hizo para la firma Mingo, mientras que el primer premio en la segunda instancia fue para Claudio Otero, con una imagen de desnudo que se utilizó para el segundo calendario FOTOP.

El mencionado Silberstein también quedó en la Galería de Honor de la muestra, con su obra “Valparaíso”. Los demás profesionales que fueron destacados en esta sección fueron Jaime O’Ryan (centro bursátil de Banco Santander), Ana María López (Paisaje del Sur de Chile), Claudio Pino (Botellas para Cristalerías de Chile), Jorge Brantmayer (Refugio en la Montaña), Guillermo Lobo (Nocturna) y Mario Vivado (Magali Rivano). 

Además de estas muestras, FOTOP ha realizado durante varias actividades y eventos para difundir su labor, entre los que destacan el Primer Salón de fotografía Publicitaria Latinoamericana (1992), otros dos de expresión personal, la edición de seis libros, un informativo trimestral y un calendario anual, que ha provocado diversas reacciones, debido a su temática.

Estas son algunas de las imágenes ganadoras.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más