SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

HABILITAN ALBERGUES EN CONCEPCIÓN Y TALCAHUANO

CONCEPCIóN, Chile, Jun 21 (UPI) -- En el marco de un convenio entre la Fundación Social Novo Millennio, de la Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, y el Ministerio de Desarrollo Social, fueron habilitados tres albergues para personas en situación de calle, para la ciudad penquista y Talcahuano, como parte del Plan de Invierno 2012.

Los albergues se encuentran ubicados en los sectores Miraflores, cerca de la Vega Monumental, y en calle Prieto de Concepción, además de la Población Gaete, en la comuna puerto de Talcahuano.

La iniciativa busca brindar protección a las personas en situación de calle, que no tienen un techo digno, en especial en esta época de bajas temperaturas. El objetivo es la disminución de los graves deterioros de la salud de quienes viven esta realidad.

Con la puesta en marcha de este programa, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, presidió una eucaristí­a en la capilla La Purí­sima de la parroquia San Francisco de Así­s en Lorenzo Arenas, donde se habilitó uno de los albergues.

En la celebración, estuvieron presentes las personas en situación de calle, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado; agentes de pastoral social, voluntarios y varios sacerdotes.

Monseñor Chomali indicó que "la Iglesia siempre va a trabajar en alianza con las personas que buscan el bien, que busquen generar un mundo mejor, con más fraternidad. Soy un convencido de que en el corazón de todo ser humano hay un gran anhelo de más justicia, de más verdad, y nosotros vamos a estar siempre en esa lí­nea porque es el querer de Dios".

Por su parte, la seremi Claudia Hurtado, expresó que "ejecutar este programa, que va en beneficio directo de las personas en situación de calle, es una de las polí­ticas prioritarias de nuestro ministerio. En la Región del Biobí­o, realizar esta labor en conjunto con la Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, sin duda, ha sido una enorme posibilidad de ayudar y colaborar, de posicionar una polí­tica pública, en coordinación y con la experiencia y el compromiso de la Pastoral Social más el apoyo y la asesorí­a técnica de nosotros como Ministerio de Desarrollo Social".

El recinto tiene capacidad para 36 personas; el albergue de población Gaete atiende a 40 y el de calle Prieto a 24. Los tres son de tipo mixto, el tercero preferentemente para mujeres. 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más