SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA: NIEVE Y TERMAS

Región de La Araucanía: Nieve y Termas

Aumentar el flujo de turistas que se acercan hasta la ruta Andino Lacustre en invierno e incrementar y fortalecer las experiencias turísticas asociadas a la aventura y el deporte, a la salud y el bienestar y a la inspiración natural, es el trabajo que está realizando Sernatur Araucanía, en conjunto con los centros de montaña Ski Pucón, Las Araucarias, y Corralco, más la agrupación empresarial Turismo Termal que agrupa a las empresas Huife, Menetúe, Tolhuaca, Coñaripe y San Luis.

“Estamos promocionando una experiencia turística única. La mezcla de tener nieve y termas, es una experiencia que muchos turistas están buscando y eso lo tenemos en La Araucanía. Podemos estar esquiando en la mañana, pero también en las tardes disfrutando de las termas de la región. Esa es una ventaja competitiva y sabemos que los turistas van a elegir a La Araucanía por la calidad y el producto turístico que ofrece”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

El titular de Turismo en la región de La Araucanía agregó que “nosotros definimos en nuestro plan de promoción turística aumentar en todas y cada una de fechas importantes en la región, como son los fines de semana o como las vacaciones, al menos 10 puntos con respecto a lo que fue la ocupación anterior. Es una meta importante, es un desafío, pero tenemos las acciones implementadas para lograr estos objetivos, que han sido los programas de promoción nacional e internacional”.

A su vez, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Carlos Isaacs, destacó que la región ha tenido un gran crecimiento en cuanto al turismo invernal y cuantifico este incremento, agregando que las empresas vinculadas a la ruta turística Andino Lacustre se encuentran optimistas.

“Estamos muy expectantes. En el turismo estamos creciendo un 30% al año. El año pasado tuvimos una ocupación de un 62% en esta temporada y nosotros creemos que en esta temporada puede ser incluso mejor. Se han hecho importantes esfuerzos como ustedes saben, se han colocado cuantiosos recursos para salir a promocionar el Brasil, Argentina, afuera y hoy día lo que nos están contando los centros de esquí, es que ellos ya tienen muchas reservas y, por lo tanto, están muy optimistas para el futuro de esta temporada”, destacó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de La Araucanía, Carlos Isaacs.

Sernatur Araucanía y los privados realizaron este lanzamiento oficial de la temporada de Nieve y Termas 2012 para la región, tras una serie de compromisos adoptados previamente para que los turistas puedan acercase hasta los centros invernales como a las termales para disfrutar y vivir una experiencia turística satisfactoria. Este trabajo conjunto destaca por la serie de reuniones de coordinación y planificación con los operadores de los centros de esquí, encargados de turismo municipal, con las direcciones regionales de Vialidad, Onemi y Conaf, entre otros actores de gran relevancia para este sector de la industria turística.

Cabe destacar que sólo en el primer fin de semana del mes de agosto de 2011, sólo los centros de esquí de La Araucanía registraron, en su conjunto, un record de 8 mil visitante y, a lo anterior, también es importante mencionar que en la evaluación final de la temporada pasada los centros de esquí de la región obtuvieron un crecimiento variable que fue desde un 30% a un 60% de incremento.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más