SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE TRÁNSITO (UOCT) ASEGURÓ QUE EL INGRESO NO AFECTÓ EL DESPLAZAMIENTO EN SANTIAGO.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) aseguró que el ingreso no afectó el desplazamiento en Santiago.

Ayer, volvieron los uniformes escolares a la capital en el marco del primer ingreso masivo a clases de este año. En los paraderos del Transantiago y a la salida de las estaciones de Metro, se pudo apreciar entre las 7 y las 8.30 de la mañana el regreso de los "pingüinos". Los más felices fueron algunos vendedores, quienes aseguraron que en sus ventas quedó constatada la presencia de los estudiantes. "Se nota que volvieron y se fueron cargaditos con colaciones", dijo Inés Bernal, vendedora que cada mañana instala su puesto a las afueras del Metro Baquedano, quien dice además que "se ve la diferencia entre la semana pasada y esta".

El 3,4% de los establecimientos de Santiago ingresaron ayer a clases, es decir, 342 colegios, los que se sumaron a los 119 que habían partido antes. En total, hasta ayer, iniciaron el año escolar un 11,5% (1.408) de los colegios de Chile y el 3,8% (467) de los de Santiago. La región en la que ingresó la mayor cantidad de recintos fue La Araucanía, con 415.

La llegada definitiva de los estudiantes se espera para este lunes, cuando el 80,5% (12.232) de los establecimientos inicie el período académico.

En cuanto a los universitarios, los primeros en entrar serán los alumnos nuevos que parten hoy en la Universidad Católica. Los antiguos lo harán el próximo lunes.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) asegura que el flujo vehicular no se vio significativamente afectado por el ingreso a clases en la capital, aunque se estima que la próxima semana se podrían producir atochamientos en ciertos puntos. Por eso, este sábado Carabineros determinará el plan a seguir al respecto. La ministra (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que se están "reforzando medidas de gestión de tránsito que permitan hacer frente a un flujo vehicular que vuelve durante estos días a los niveles de un año normal". Por esto, durante febrero la UOCT aseguró que puso en marcha el plan que preparan para marzo con medidas que incluye la revisión de señaléticas y el funcionamiento de los semáforos. Para entregar información respecto del tránsito, la UOCT atenderá llamadas de lunes a viernes de 6.30 a 21.00 horas y los sábados de 10.30 a 14.30 horas.

Los más pequeños

Los jardines infantiles también comenzaron a abrir sus puertas esta semana. Para algunos pequeños es su primera experiencia de este tipo y muchos niños rechazan el jardín. Según el Ministerio de Educación, el 53% de los menores no asiste a clases parvularias.

Según Francisca Correa, vicepresidenta de la Junji, es vital la preparación del niño para que se acostumbre al jardín. "Es importante que el papá le cuente que va a empezar una etapa nueva en su vida y que pueda acompañarlo al jardín". Por norma, los jardines no están obligados a tener un período de adaptación en el que los apoderados puedan acompañar a los niños en el jardín unas horas, pero Correa recomienda que los padres pregunten por este sistema porque la mayoría de los jardines lo implementa. 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más



Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0