SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

BIENVENIDAS BICICLETAS

Bienvenidas Bicicletas

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, inauguró la nueva ciclovía de 1,5 kilómetros y el sendero peatonal del Parque Forestal.

La ciclovía parte desde calle Pío Nono hasta el puente de Recoleta, terminando su trayecto por calle Diagonal Cervantes en el centro de Santiago. La pista está hecha de maicillo compactado que mantiene el estilo del Parque Forestal y contempla un bandejón central de plantas que separa el tránsito de bicicletas con el de peatones.

Junto con lo anterior, las obras que en este tramo tuvieron una inversión de más de $214 millones, financiados por el Gobierno Regional, consideraron la instalación de 45 señales de tránsito, información reglamentaria, además de la renovación de 72 luminarias en toda su extensión.

"Este nuevo sendero peatonal y la ciclovía por el borderío que hoy inauguramos es parte del plan de recuperación del Parque Forestal, otorgando también espacios para la recreación o para un transporte amigable con el medioambiente que también se convierte en una de las principales conexiones entre las comunas del sector oriente y el centro de Santiago", detalló el Alcalde Pablo Zalaquett.

A su vez, la intendenta Cecilia Pérez comentó que "siempre es una satisfacción para el Gobierno Regional Metropolitano aportar con inversiones que mejoran la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Queremos que este proyecto no sólo se transforme en un panorama familiar durante el verano, sino que sea también una real alternativa de traslado para cientos de personas que se movilizan en bicicleta a sus trabajos".

La nueva vía ciclística se suma a los más de 20 kilómetros de la red de ciclovías que posee la comuna en calles emblemáticas tales como Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, Santa Isabel, Avenida Matta y Blanco Encalada, entre muchas otras más. "Queremos extender este sistema para hacer de Santiago una comuna más sustentable con el medioambiente", explicó Zalaquett.

Por último, el edil anunció que las otras obras de mejoramiento de las 17 hectáreas del Parque Forestal -cuyo costo total es de 1.850 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional Metropolitano, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- como la remodelación de la Fuente Alemana, el aumento de césped, instalación de mobiliario urbano e iluminación, están listas para el uso de los visitantes y vecinos. La inauguración oficial de la nueva cara de este histórico de pulmón verde está programada para marzo del presente año.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más