SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES

La Pérgola de las Flores

“La Pérgola de las Flores”, una comedia musical chilena escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, es uno de los hitos de la historia del teatro chileno. Relata el conflicto de las floristas de la antigua pérgola, ubicada al lado de la Iglesia San Francisco, que son desalojadas por causa de la remodelación de la Alameda de Santiago.

A partir de esta situación la obra da cuenta del heterogéneo retrato de la identidad urbana del Chile de las primeras décadas del siglo XX, con una reflexión contemporánea de contenido social.

Bajo el estilo de comedia musical, para publico masivo, con melodías simples y pegajosas, y personajes reconocidos desde lo cotidiano. Su presencia ha perdurado en el tiempo, traspasando distintas generaciones, siendo parte de la cultura tradicional chilena.

Fue la primera obra en copar todas las instancias, tal como sucede hasta el día de hoy con un éxito de ventas y gran interés del público por ver “La Pérgola de Las Flores”.

Su calidad es indiscutible como su vigencia actual formando parte de la idiosincrasia chilena, que sin dudas nos permite apreciar, una vez más, esta gran obra que permanecerá por siempre en el corazón de todos los chilenos.

AV. Vicuña Mackenna 6100, La Florida
1 Nivel, local 1057, frente a la plaza central.
Funciones: Jueves, viernes, sábado y domingo.
Entrada General $4.000.
Hasta el 31 de Octubre.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más