SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

REGISTRO CIVIL ENTREGA 4 CERTIFICADOS GRATIS

Registro Civil Entrega 4 Certificados Gratis

El Servicio de Registro Civil e Identificación ha desarrollado un proyecto destinado a mejorar la calidad de atención de los usuarios denominado “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, el que tienen como objetivo mejorar la atención en las oficinas presenciales optimizando los tiempos de espera, potenciar los servicios en línea y cambiar la modalidad de atención en algunas de nuestras oficinas. La meta es migrar a la oficina Internet el 25% de las transacciones presenciales en los próximos 2 años.

Además, el plan cuenta con 4 subproyectos:
4 certificados gratuitos por internet
A partir del 1 de septiembre de 2011, quienes soliciten a través de www.registrocivil.gob.cl certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, y de nacimiento para matrícula, podrán obtenerlos de manera gratuita. Se espera que con esta medida la obtención de certificados por Internet crezca un 323%. Asimismo, se espera disminuir en un 35% las diligencias presenciales para la obtención de los certificados señalados.

Reimpresión de cédulas de indentidad
Esta implementación se debe a que el 48% de las casi 2 millones ochocientos mil cédulas de identidad que se tramitan cada año en oficinas de todo el país, corresponden a renovaciones producto de pérdidas o robos.
A partir del 1 de septiembre de 2011, si la cédula anterior aún estaba vigente, los usuarios podrán optar a su reimpresión en cualquiera de las 321 oficinas en línea o en atenciones en terreno. En un tiempo más, este trámite también se podrá solicitar a través de www.registrocivil.gob.cl.
Para solicitar la reimpresión de la cédula a través del sitio web, será necesario contar con una “clave para trámites en línea”. El costo de la reimpresión será el mismo que el de la renovación del documento de identidad, $3.600.

Centros Especializados de Atención por Productos

La meta es establecer centros de atención especializados por productos. Los centros atenderán principalmente vehículos motorizados e identificación y se establecerán en una primera etapa en 5 puntos en la Región Metropolitana, 1 en la Región de Valparaíso, 1 en la Región O’Higgins, uno en el Maule y 2 en la Región de la Araucanía.

Medidas Complementarias
1 Aumento de ancho de banda para las oficinas comunales y oficina internet: Esta medida permitirá disminuir los tiempos de atención y soportar el aumento de transacciones en la oficina internet.
2. Cambio de formato de certificados: A partir del 16 de mayo, las oficinas de Conchalí, Independencia y Recoleta, y al 25 de agosto más de 70 oficinas en cinco regiones comenzaron a emitir los certificados electrónicos, unificando así el formato de los certificados entregados en oficinas presenciales con el proporcionado a través de Internet.
3. Mejoramiento de infraestructura: Se está gestionando el cambio a través de arriendos de 4 oficinas que actualmente su capacidad e infraestructura impiden una atención normal a los usuarios. Estas oficinas son San Miguel, Las Condes, Providencia y San Bernardo. Además en el resto de las oficinas que integran el plan piloto (23), se realizan mejoras de infraestructura relacionadas con señalética, iluminación, mobiliario, áreas de espera y puestos de trabajo.
4. Difusión masiva de nuevas medidas: La agencia de publicidad BBDO diseñó una campaña de difusión masiva, de un mes de duración, entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre, para informar de esta iniciativa.
5. Clave para trámites en línea: Con el objeto de autenticar la identidad del titular que realiza trámites en línea con el Servicio se está implementando la “autenticación para trámites en línea”.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más