SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

HOGAR DE CRISTO ABRE NUEVA BIBLIOTECA PARA ADULTOS MAYORES

Hogar de Cristo Abre Nueva Biblioteca para Adultos Mayores

Gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional, la Subdirección de Bibliotecas Públicas y BiblioRedes, dependientes de la Dibam, el jueves 28 de julio abrió sus puertas en el Centro de Integración del Adulto Mayor del Hogar de Cristo, un nuevo punto de préstamo que contará con cerca de mil títulos, entre libros, revistas y diarios, además de puntos de conexión gratuita a internet.

“El libro es el más fiel guardián del pensamiento humano, el maestro siempre dispuesto a responder sabiamente nuestras preguntas”, dijo San Alberto Hurtado. Y sus palabras resonaron el jueves, cuando Magdalena Krebs, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos y Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo, inauguraron la nueva Biblioteca del Centro de Integración del Adulto Mayor de la Fundación, en calle Hogar de Cristo 3600, a metros del Santuario del Padre Hurtado.

El espacio atenderá a más de 400 adultos mayores y personas en situación de calle, quienes tendrán acceso a todos los libros de la colección, además de los diarios y revistas de circulación nacional y acceso gratuito a Internet.

“Este es un regalo muy esperado para los adultos mayores del Hogar de Cristo en situación de calle, porque la lectura les permitirá mantenerse informados y actualizados, con la mente activa, insertos en la comunidad. Será un espacio donde podrán acceder a las nuevas tecnologías y, con ello, a un mundo lleno de posibilidades. Lo más importante es cómo de verdad esta biblioteca va a ayudar a nuestros queridos acogidos que podrán acceder a algo impensable hace un tiempo: a la lectura, a la cultura y a la entretención, consultando además diarios, revistas, e internet los que, de paso, les facilitarán la búsqueda de un trabajo”, señaló Susana Tonda.

En el sencillo acto inaugural, la directora de la Dibam, Magdalena Krebs, señaló: “Para quienes trabajamos llevando cultura y oportunidades a la sociedad, cada nuevo proyecto que logramos iniciar es siempre una gran alegría. Haber comenzado esta alianza con el Hogar de Cristo, tiene como objetivo llegar a otro grupo de personas (en este caso adultos mayores), para que incrementen su acceso a la información, a la cultura y a la entretención”.

“Espero que esta biblioteca se convierta no solo en un lugar donde se pueda venir a consultar libros en sala, sino que también en un lugar para compartir. En Europa y en Estados Unidos las Bibliotecas Públicas cada vez tienen más acogida. La gente prefiere ir a las bibliotecas que quedarse solo en su departamento leyendo, tal vez, el mismo libro. Esperamos que este espacio tan bello enriquezca la vida de quienes lo utilicen”, señaló Magdalena Krebs.

Democrática y Republicana
“Desde su inauguración en 1813 y como institución democrática y republicana, la Biblioteca Nacional ha tenido como misión asegurar el acceso a la lectura y al conocimiento a todos los chilenos -comentó Ana Tironi, Subdirectora de la Biblioteca Nacional-. Es por eso que nos interesa especialmente promover iniciativas como esta, donde las diferentes instancias de la Dibam se coordinan para llegar a aquellas personas que más lo necesitan”.

Por último el padre Agustín Moreira, quien bendijo el nuevo recinto, señaló: “Este proyecto tiene una importancia gigantesca, porque es poner la cultura al alcance de las personas que nosotros acogemos. Aquí hay una red de más de mil personas que circulan, y todas ellas tendrán acceso a estos libros y a internet. Igual que los vecinos que quieran hacerlo”, señaló con alegría Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo.

La iniciativa es parte de un convenio entre el Hogar de Cristo y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos que, a través de la Biblioteca Nacional, el programa BiblioRedes y la Subdirección de Bibliotecas Públicas, ha asesorado la puesta en marcha e implementación de este proyecto que no solo beneficiará a los adultos mayores del Hogar de Cristo, sino que también a las miles de personas que circulan en las proximidades del Santuario del Padre Hurtado.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más