SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COPA AMÉRICA

CHILE FUE ELIMINADO DE LA COPA

Chile Fue Eliminado de la Copa

San Juan (Miguel Cajas y Carlos Parra, enviados especiales).- Chile no pudo imponer su fútbol asociado y cayó por 2-1 ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América, en un partido que terminó con dos jugadores expulsados: Rincón y Medel.

Fue la "Roja" la que comenzó atacando y mostrándose con mayor personalidad dentro del campo de juego. A los dos minutos de juego Alexis Sánchez cabeceó un centro que Renny Vega tapó sin problemas.

Pero poco a poco los venezolanos comenzaron a ganar terreno y acercarse al arco defendido por Claudio Bravo. Un zurdazo cruzado desde larga distancia de Juan Arango se fue desviado por poco.

La vía aérea fue lo que más usó Chile para llegar al pórtico contrario, y mediante ese expediente Arturo Vidal estuvo cerca de marcar cuando conectó un centro que Mauricio Isla lanzó hacia el segundo palo. Pero fueron los llaneros quienes abrieron el marcador precisamente por ese camino, tras un tiro libre, cuando en los 34’ Oswaldo Vizcarrondo conectó un centro en el corazón del área y logró batir a Claudio Bravo.

Sobre el fin del primer tiempo Pablo Contreras pudo empatar el marcador, pero su cabezazo fue contenido de buena forma por el golero Renny Vega, por lo que el descanso llegó con el resultado en contra.

En el segundo tiempo los dirigidos por Claudio Borghi salieron con todo a buscar la paridad, y a los 53’ pudo llegar en doble instancia: primero con un cabezazo de Isla que fue sacado en la línea, e inmediatamente después con un remate de Humberto Suazo que dio en el palo.

Cuatro minutos después nuevamente el travesaño salvó a la "vinotinto" tras una buena combinación entre Sánchez y Suazo, quien cedió atrás para que Jorge Valdivia se despachara un disparo que remeció el horizontal.

Hasta que llegó el ansiado gol para Chile. Alexis Sánchez entregó el balón a Humberto Suazo, quien de media vuelta sacó un sorpresivo y potente remate que dejó sin opciones a Vega. Dos minutos más tarde el delantero del Monterrey estuvo cerca de volver a marcar, pero esta vez su tiro se fue desviado.

Sin embargo, a diez minutos del fin del encuentro ocurrió lo peor, ya que un tiro libre de Juan Arango no pudo ser bien contenido por Claudio Bravo, lo que Gabriel Cichero aprovechó para convertir el segundo gol de los llaneros.

La situación se complicó aún más cuando a los 82’ Gary Medel fue expulsado, dejando con un hombre menos a la "Roja". En los últimos minutos los chilenos buscaron incansablemente el gol, pero no pudieron concretar las llegadas claras que se generaron.

De esta forma, Chile se retira de la Copa América llegando hasta los cuartos de final tras ser el primero de su grupo, mientras que Venezuela jugará la semifinal ante Paraguay este miércoles en Mendoza. FICHA TÉCNICA Estadio Del Bicentenario | Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (Esteban Paredes, 60'), Pablo Contreras, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona (Jorge Valdivia, 46'), Luis Jiménez (Carlos Muñoz, 83'), Alexis Sánchez, Humberto Suazo. DT. Claudio Borghi. Venezuela (2): Renny Vega, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Alejandro Moreno, 89'), Juan Arango, Giancarlo Maldonado (Luis Seijas, 64'), Nicolás Fedor (José Rondón, 59'). DT. César Farías. Goles: 0-1 Oswaldo Vizcarrondo (34'), 1-1 Humberto Suazo (69'), 1-2 Gabriel Cichero (81'). Expulsados: Gary Medel (Chile, 82'), Tomás Rincón (Venezuela, 94'). Fuente: anfp

Publicado el 2011-07-15
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más