SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

RESTAURANTE PIEGARI, FAMILIAR, ITALIANO Y MASIVO EN NUEVA COSTANERA

Restaurante Piegari, Familiar, Italiano y Masivo en Nueva Costanera

El mundo de los hoteles se está moviendo rápido. Hay remodelaciones, aperturas y nuevos competidores que están a punto de entrar al mercado nacional y que ya no sólo apuntan al pasajero internacional, si no a seducir al consumidor local.

Una de las herramientas más efectivas en esta batalla son los restaurantes, verdadera puerta de entrada para el mundo hotelero, y es tal vez por ese motivo que el debutante hotel NOI se asoció a un reconocido nombre trasandino, el Piegari, para que este sea su caballito de batalla.

Fuimos a conocerlo antes de su apertura, a tener un teaser tráiler, un sneak peak de lo que será este restaurante ítalo porteño de vocación familiar.
El espacio se encuentra en el subterráneo del mentado hotel, en un amplio comedor bien iluminado, acogedor y elegante, donde uno no se imagina a niños corriendo o familias compartiendo un almuerzo dominguero, si no más bien a un par de ejecutivos cerrando negocios, un espíritu más acorde con el alma del barrio.

Probamos de entrada un jamón serrano de buena calidad acompañado por tomates deshidratados y una mozzarella búfala para olvidar.

La cosa mejoró con unas berenjenas apanadas, una verdadera lasaña de este vegetal, abundante y bastante sabrosa.

Seguimos con unos simples y sabrosos brotes de brócoli al ajillo, una entrada que de seguro ayudará a más de una mamá a que su hijo pruebe este vegetal.

De fondo, probamos un plato que le ha dado fama a este lugar, cuerdas de guitarra, abundante porción de pasta seca con salsa de tomates y albahaca donde se repitió la fórmula de la receta anterior, simple y sabrosa.

También pedimos un risotto de champiñones que estaba rico, pero pasado del punto.

Para terminar, llegó un volcán de chocolate bien hecho y bastante contundente. Un postre que se va a la segura.

Conclusión

Piegari aún está en rodaje, y es notable que la marcha blanca la haga a puertas cerradas, sin hacer pagar a los comensales los errores de sus primeros días.

Por lo que probamos, su propuesta puede mejorar y afinarse más y así no sólo competir por precios y por sus ya legendarias grandes porciones, si no que por una gastronomía italiana de nivel y única.

www.800.cl
 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más