SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

AUMENTARÁN SANCIÓN POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Aumentarán Sanción por Conducir en Estado de Ebriedad

Con una visita a Gumercindo Díaz, el bombero atropellado por un joven ebrio reincidente en abril y que todavía está hospitalizado por esa razón, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz anunció que el Gobierno puso suma urgencia a la ley que eleva las sanciones a quienes conduzcan con alcohol.

“Queremos acelerar al máximo la tramitación de esta ley que es de primera importancia para la sociedad. Hoy don Gumercindo me dijo que tenía miedo de volver a trabajar al servicentro, por la inmensa cantidad de conductores ebrios que llegan cada noche. Espero que con esta ley, que esperamos se apruebe a la brevedad, se termine con esta conducta que afecta a familias completas y a personas inocentes”.

Esta ley endurece los índices de gradualidad alcohólica. Actualmente, una persona es considerada en estado de ebriedad si está conduciendo con 1 gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que con la nueva ley ese índice será de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre; en el caso del manejo bajo la influencia del alcohol, hoy la medida es 0,5 gr. de alcohol por litro de sangre y con la nueva ley será de 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre.

Con ello la idea es que haya tolerancia cero y que quienes conduzcan no ingieran alcohol. Además, la ley castiga a las personas que sean sorprendidas por segunda vez manejando en estado de ebriedad, con la cancelación automática de por vida de su licencia.

Pedro Pablo Errázuriz recalcó que el atropello del que fue víctima Gumercindo Díaz “cambió para siempre su vida y la de su familia. Por eso estamos aquí, para comprometernos con todos ellos, para que esto no se vuelva a repetir”.

Cabe recordar que el accidente dejó a este trabajador con múltiples fracturas en el cráneo y extremidades, y lo tiene sometido hoy a un lento proceso de rehabilitación, afectando fuertemente su vida y la de su señora y sus 5 hijos.

El Ministro reiteró que “haremos todos nuestros esfuerzos y, en lo personal, haré todo lo posible, para que, en casos como éste, se aplique el máximo rigor de la ley y ese conductor no vuelva a conducir. Lo que queremos no es castigar por castigar, sino evitar muertes, accidentes y sufrimiento de las víctimas y sus familias”.

“El caso de don Gumercindo representa el dolor que muchas familias chilenas deben enfrentar por conductores irresponsables, que afectan la vida de familias completas, incluyendo la suya”, concluyó.
 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más