SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

RECETARIO DE PRODUCTOS DEL MAR

Recetario de Productos del Mar

La Primer Dama Cecilia Morel presentó el Recetario de Productos del Mar, un libro de recetas sanas y nutritivas en el que los protagonistas son los pescados, mariscos y algas del mar de Chile.

 

La publicación contiene 46 recetas chilenas y tiene como objetivo promover el consumo de los productos del mar a través de preparaciones sabrosas, sanas y nutritivas. Fue desarrollada por la Subsecretaría de Pesca, la FAO y Chefs Contra el Hambre, y fue incluido en el programa “Elige Vivir Sano”, impulsado por el gobierno y liderado por la Primera Dama, debido a su aporte a la nutrición de los chilenos.

 

Junto al lanzamiento de este recetario la primera Dama realizó un recorrido por el galpón donde llegan los productos destinados a los comerciantes mayoristas, encargados de la distribución a todo el país. Ahí conversó con los trabajadores y conoció más sobre su quehacer.

 

Luego se dirigió a los locales de venta a minoristas, donde compartió recetas y consejos saludables con algunas de vendedoras. “Es una alegría que me llena de esperanza presentar esta importante iniciativa.

 

El Recetario de Productos del Mar es resultado de los esfuerzos conjuntos en pro de permitir una buena alimentación y valoración de nuestros recursos naturales. En una sociedad donde el exceso de peso es un grave problema y los pescados son un tesoro nacional, es muy importante que su consumo se incluya en nuestros hábitos. Hábitos saludables y comer mejor, que es lo que busca para todos los chilenos el programa Elige Vivir Sano”, indicó la Primera Dama.

 

La Primera Dama llamó a consumir productos del mar durante todo el año, y no sólo en vísperas de Semana Santa. Recordó que los pescados, mariscos y algas son una fuente de proteínas de primera calidad y aportan compuestos fundamentales como los ácidos grasos Omega-3.

 

“La Subsecretaría de Pesca está impulsado un programa de alimentación sana en base al consumo de productos del mar. El recetario realizado gracias a la FAO y la Iniciativa Chef por el Hambre es el primer paso”, explicó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien agregó que próximamente se implementará un plan de intervención alimentaria en colegios, basado en el aumento de productos marinos en las raciones de alimentación entregadas a través de la JUNAEB.

 

Apoyando la Nutrición de los Más Pobres
Este recetario es el cuarto que ha publicado Chefs contra el Hambre, una red de prestigiosos chefs internacionales, cocineros, y críticos gastronómicos comprometidos con mejorar la nutrición de los habitantes de la región, con un énfasis especial en los más vulnerables.

 

Fue incluido en Elige Vivir Sano por apuntar al pilar de “comida saludable” de ese programa de gobierno. Las recetas de este nuevo recetario fueron preparadas por los chef Ricardo Briceño y Gastón Córdova de la Escuela de Cocina de la empresa Aramark, con el apoyo del Centro Estudios en Ciencia en Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago y pueden ser descargadas de los sitios www.subpesca.cl y http://www.rlc.fao.org/iniciativa/chefs.htm

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Ovalle, de Las Estrellas Al Mar

Con característicos productos de la IV región, la chef Paula Larenas nos presenta Ovalle a través de su gente y sus sabores, con un Ceviche de Ostiones al Pisco y un Napoleón de Papayas…
leer más