SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

SON DE LA EDITORIAL SANTILLANA

Son de la Editorial Santillana

(ORBE) SANTIAGO, Abril 05. El Ministerio de Educación aprobó que textos escolares de Lenguaje y Comunicación de la editorial Santillana, destinados a alumnos de hasta 12 años de colegios particulares, traigan impresos en sus páginas avisos publicitarios utilizados en el proceso de enseñanza.

De acuerdo a la denuncia de El Mostrador, el jingle "Mi primer Claro es la forma más bacán de hablar con mis amigos (...) Si hablas Claro, claro que tienes más" aparece en la página 56 del libro para enseñar la Segunda Unidad sobre avisos de publicidad y medios para Quinto Básico.

Además de esta marca, aparecen afiches con menciones de Té Lipton, BancoEstado, Carabineros, Teletón, Monarch, Cereal Nestlé, BCI, Autopista Vespucio Sur, Bilz y Pap.

Asimismo, en los libros de Comprensión Lectora de la misma editorial, para Tercero y Cuarto Básico aparecen dos marcas de jugos: Ades y Watt's.

Piden Retiro de los Textos Escolares
En Hora de Incidentes de la Cámara Baja, la diputada PPD, Cristina Girardi, solicitó, mediante un oficio dirigido al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que el Mineduc informe sobre cuáles fueron los criterios pedagógicos que estuvieron detrás de la aprobación de libros escolares de Lenguaje y Comunicación que apuntan a la formación de niños menores de 12 años de colegios particulares que traen impresos avisos comerciales de distinto tamaño.

La legisladora requirió, además, que desde el Ministerio se retiren estos textos, que incluyen publicidad, de todos los establecimientos escolares.

“No sé cuáles son los criterios educativos por los cuales el Mineduc apoyó y aprobó estos textos escolares, pero me parece que queda cada más que claro que para nuestros gobernantes la educación es un negocio”, declaró la diputada por el PPD.

Para Cristina Girardi, incluir propaganda en los libros de los más pequeños “no está destinado precisamente a formar personas con criterios ciudadanos libres, que efectivamente puedan elegir, sino consumidores”. “Ese parece que está siendo el destino de nuestra educación en Chile”, aseguró.

Finalmente, la parlamentaria sostuvo que “rebajar la educación a este nivel parece que es olvidarse de que la educación tiene que ver con el desarrollo intelectual psíquico y emocional de nuestros hijos. No para hacerlos esclavos de la publicidades y del mercado”.
 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más