SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

EL 1 DE ABRIL PARTE ENTREGA DE INGRESO ÉTICO

El 1 de Abril Parte Entrega de Ingreso Ético

El Presidente Sebastián Piñera, planteó "un nuevo trato con los sectores más vulnerables y postergados de nuestro país", al anunciar la puesta en marcha de la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, que recibirán las 130 mil familias más desposeídas a partir del próximo 1 de abril.

El anuncio fue realizado en un desayuno en la comuna de San Bernardo, donde el Mandatario compartió con futuros beneficiarios, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast.

El Jefe de Estado reiteró su convicción de que "vamos a derrotar la pobreza extrema durante nuestro Gobierno y vamos a sentar las bases para que antes que termine esta década, Chile pueda ser un país desarrollado y sin pobreza".

Explicando el principal atributo de la iniciativa, destacó que "apunta a que todas las familias que viven en la extrema pobreza, logren alcanzar un nivel de ingreso que les permita superar la condición de pobreza extrema".

Resaltó que el Ingreso Ético Familiar significa "un acuerdo y una alianza" entre el Gobierno y las familias más vulnerables, ya que "no es solamente que el Estado va a ayudar a esas familias, que por supuesto lo va a hacer, es mucho más que eso. Las familias se van a tener que comprometer con su propio futuro, porque después de todo se trata de sus propias vidas. Y, por lo tanto, van a tener que asumir compromisos, compromisos que ellas puedan cumplir, pero compromisos muy significativos".

El Mandatario explicó algunos de esos compromisos, señalando que "vamos a pedir una asistencia mínima del 85 por ciento de los niños en las escuelas. Que los controles de salud de las familias estén al día. Que los miembros de las familias que están en edad de trabajar, trabajen o se capaciten, o busquen trabajo. Que las mujeres que hagan un aporte al presupuesto familiar, reciban una ayuda especial".

"Yo espero que las familias comprendan que esto no es un regalo, no es una ayuda por una vez, esto es algo que ustedes, las familias necesitadas de nuestro país se lo merecen, se lo merecen hace mucho tiempo. Y yo siento que somos nosotros los que hemos estado en deuda con esas familias que viven en condiciones de pobreza", dijo Piñera.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Caramaño, Una Picada de Años

Nos sorprende con un tradicional osobuco al vino blanco y una excelente promoción para los lectores de Chile.com: quienes mencionen este artículo obtendrán una plato de entrada gratis...
leer más