SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

ESTO SI NIVELES DE AGUA SE MANTIENEN BAJOS EN LOS EMBALSES DEL PAÍS

Esto si niveles de agua se mantienen bajos en los embalses del país

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, aseveró que si entre junio y julio los niveles de agua en los embalses no son suficientes, no descarta tomar medidas de racionamiento eléctrico.

"Vamos a inspeccionar el nivel de los embalses, vamos a inspeccionar las condiciones que se están dando en los distintos elementos del sistema interconectado central para tomar las medidas del caso, las cuales pueden incorporar un decreto de racionamiento, en caso de ser necesario", dijo el ministro.
"Si no llueve y no se toman las medidas, efectivamente esa situación (de nuevos apagones) se puede producir", reconoció el biministro, quien aseveró que el Presidente Piñera le encomendó "tomar medidas en forma anticipada". Consignó Cooperativa.

Golborne dialogó con los representantes del centro económico de despacho de carga del Sistema Interconectado Central, la superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Comisión Nacional de Energía para conversar sobre la situación del sistema.

Apagón inaceptable

En tanto, y tras el nuevo corte de energía eléctrica que afectó a nueve regiones del país, Golborne afirmó que "es una situación que no es aceptable y de esa forma hemos solicitado a la superintendencia de Electricidad y Combustibles que una vez evacuado el informe respecto a fallas específicas, proceda a la investigación con miras a determinar las sanciones".

Sobre el corte de luz, Eduardo Ricke, del Centro Económico de Despacho de Carga del Sistema Interconectado Central (SIC), señaló que "a la 1:10 de la mañana cuando se estaba energizando un nuevo equipo para el sistema, se produjo una explosión en un interruptor, que era el que se estaba incorporando y eso originó una operación de los elementos de protección del sistema".

Eso significó "que el sistema central se partió en dos áreas", explicó Ricke.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Buena Parrilla de Las Carnes de Morandé

Un buen fuego, un excelente corte y un experimentado parrillero hacen la mezcla perfecta en estos restaurantes que conquistan a través del aroma y sabor de sus carnes. Hoy nos ofrecen la receta de un Filete Paillar. Simplemente delicioso...
Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más