SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

EL CÁNCER GÁSTRICO

El Cáncer Gástrico

Eduardo Bonvallet, con un diagnóstico de tumor gástrico, comenzará en los próximos días su tratamiento para superar el cáncer que lo aqueja.

En la actualidad, la experiencia de primer nivel de los equipos médicos, la tecnología y la calidad del equipamiento juegan un rol clave a la hora de la detección precoz y el manejo oportuno de este mal, mejorando significativamente la esperanza de vida de los pacientes y las expectativas de recuperación, según informó el Centro de Enfermedades Digestivas de la Universidad Católica.

Chile es uno de los países con mayor incidencia de cáncer gástrico en el mundo, entre las primeras cinco causas de muertes del país. Ataca más a hombres que a mujeres, cerca de los 40 años.

La Endoscocopía sigue siendo la forma más precisa para detectar a tiempo la enfermedad, a partir de síntomas muy generales y leves. Un diagnósstico oportuno puede hacer la diferencia y en la mayoría de los casos, la cirugía para extirpar el tumor es la opción más radical.

Una de las principales técnicas quirúrgicas para el manejo del cáncer gástrico es la resección endoscópica, para cánceres detectados en etapa temprana. Permite extraer un trozo mínimo de la mucosa del estómago, por medio de endoscopía. El principal ejemplo del uso de esta terapia es en Japón donde, en grandes poblaciones, detectan el 90% de los cánceres gástricos precozmente.

En tumores más significativos se usan técnicas laparoscópicas, en un procedimiento mínimamente invasivo que permite introducir instrumental a través de la pared abdominal y extraer gran parte del estómago, con una buena recuperación del enfermo.

En casos de los linfomas gástricos, tumores malignos de menor incidencia (2 a 5%), en su mayoría se desarrollan en el tracto digestivo y su diagnóstico se obtiene a través de biopsias endoscópicas con múltiples muestras. Raramente se encuentra diseminado al momento del diagnóstico, por lo que permite una larga sobrevida después de la terapia.

El diagnostico precoz ha mejorado significativamente, aumentando las expectativas para superar la enfermedad. Con endoscopías periódicas para chequear síntomas leves y evitando riesgos, con una buena alimentación y mejor calidad de vida, es posible llegar a tiempo.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más