SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

CONATRACH AMENAZA CON PARO NACIONAL

(ORBE) El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatrach), Pedro Monsalve, realizó un negativo balance para este año en el sector, ya que aseguró que hay motivos de sobra para realizar un paro nacional y llamó a los trabajadores a estar preparados ante una eventual movilización.

De esta manera, el representante calificó como un año "nefasto para los trabajadores del transporte". A esto, añadió que "el despido de más de 600 trabajadores en Transaraucaria, el incumplimiento de los empresarios del Transantiago de tener a 2.5 choferes por máquina y de capacitar a los trabajadores, la infracción a la ley del subsidio en regiones y las pésimas condiciones laborales de los trabajadores son muestra de un año perjudicial", afirmó Monsalve.

 En esta línea el dirigente fue enfático en mencionar la necesidad de establecer un sueldo fijo decente y sentenció que no existe negociación colectiva en el sector. "De qué negociación colectiva estamos hablando, si cualquier paro de trabajadores se soluciona a la rápida, contratando personal a la rápida, como fue el caso de varias empresas del transporte y del metro", indicó.

 Además, Monsalve se mostró incrédulo respecto de las investigaciones sobre el accidente del pasado 23 de noviembre en la autopista del sol. "No hay ninguna claridad respecto de las responsabilidades y las autoridades no se han manifestado. No podemos esperar otra desgracia por exceso de horas de trabajo para hacer algo", afirmó.

 "Frente a este escenario, los trabajadores del transporte deben estar preparados para un gran paro nacional, pues parece que no existe otra forma de hacerse escuchar", concluyó.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Buena Parrilla de Las Carnes de Morandé

Un buen fuego, un excelente corte y un experimentado parrillero hacen la mezcla perfecta en estos restaurantes que conquistan a través del aroma y sabor de sus carnes. Hoy nos ofrecen la receta de un Filete Paillar. Simplemente delicioso...
Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más