SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

QUILLOTA ACOGE FIESTA CHILE+CULTURA

Quillota Acoge Fiesta Chile+Cultura

Por vez primera, este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, diversos escenarios de la comuna de Quillota, albergarán una serie de expresiones artístico-culturales, en lo que es la concreción de la fiesta "Chile+Cultura Quillota 2010, De Cordillera a Mar".

La directora regional del Consejo de la Cultura expresó que "esta iniciativa tiene directa relación con el potenciar a Quillota como capital cultural de la región, que fue una de mis metas al asumir este cargo, fomentando la diversidad cultural y la participación de los artistas de la región". Por su parte, el gobernador Jorge Ebner y el alcalde Luis Mella invitaron a todos los quillotanos y habitantes de las ciudades vecinas a sumarse a esta iniciativa que concentra todo el sentir artístico de la región.

En dos días de intensas actividades, Chile+Cultura Quillota 2010 apunta a reunir a toda la familia, en torno a la música, la danza y la cultura patrimonial, revalorizando los espacios urbanos, siendo éste uno de los grandes aportes de las fiestas Bicentenario "Chile+Cultura", que se erige como una de las mayores instancias de desarrollo de redes de arte y cultura en el país, logrando lo que pocas celebraciones ciudadanas han conseguido: hacer que todos por igual se sientan integrados.

Programación
Sábado 20 de Noviembre
Las actividades del Chile+Cultura Quillota 2010, se inician el sábado 20 de noviembre, las 12:30 horas con el escenario Móvil "Camión Rock", el cual recorrerá las principales arterias de la ciudad, llevando el sonido de bandas como Denafting, Aerolíneas, Acroama, Los Clementes, Kadekill, entre otras.

A las 16.00 horas, en el Salón Urbano, se realizará el Taller de Juguetes Locos, el cual se repetirá el domingo 21, a las 11:00 horas en el mismo lugar.

También, a las 16:30 horas, en el escenario del Adulto Mayor se presentará el montaje La Pérgola de las Flores, a cargo del elenco de la Casa de la Cultura de Limache, en el Teatro Diego Portales de Quillota.

El teatro se hace presente, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Quillota, con el montaje "Pato Yañez o el gesto nacional", a cargo de la compañía Teatro Virgen.


El escenario central se inicia a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de Quillota, con la presentación de bandas como Cirila, Jamster, La Rompe Paga, LiveJazz, San Martes, NNacho, Niño Problema y La Maldita Orquesta.

 

 

Domingo 21 de Noviembre
El circuito incluirá además una muestra de artesanía, fotografía y artes visuales, en el costado de Plaza de Armas, a contar de las 15:00 horas.

En tanto el domingo 21, las actividades se inician a las 15:00 horas con el escenario infantil donde se presentarán las obras "El Festín de la Risa", Titiritambo, "Una hora en las nubes", además de la participación de los niños de la Corporación Andalué.

La literatura tendrá su inicio a las 11:00 horas, en dependencias del Museo Histórico y Arqueológico, con el Café Literario "Vida, primavera y letras".

En esas mismas dependencias se desarrollará la Muestra de Danza con expresiones como Danza flamenca, danza árabe, folclore, entre otras.

Las Artes Visuales estarán presentes con el mural que el artista Esteban Flores realizará en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en Maipú 143.

El escenario de cierre iniciará sus presentaciones a las 19:00 horas, del domingo 21 de noviembre, con las presentaciones de los grupos Pescado con Agregado, Los Blue Splendor, quienes celebran más de 40 años de trayectoria artística y cierra la Fiesta Chile +Cultura, Quillota 2010, los sonidos festivos de la Banda Conmoción.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más