SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA: MEJORA EL TIEMPO

(ORBE) SANTIAGO, Octubre 13. El especialista de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, explicó que las lloviznas y las bajas temperaturas de estos días se deben a la presencia de un núcleo frío en altura.

 

En conversación con Agencia ORBE, el profesional manifestó que el fenómeno se posicionó entre la Cuarta y Quinta regiones, causando que "toda la nubosidad baja costera ingresara al valle, provocando algunas lloviznas matutinas".

Además, argumentó que "si bien los cielos nublados estaban pronosticados, las lloviznas fueron inesperadas", pero que el fenómeno en altura "ya se está desplazando hacia territorio argentino"

El meteorólogo anunció que el pronóstico se perfila para este jueves nublado, variando a parcial con una temperatura máxima de 21 grados, y que a partir del viernes, "esperamos cielos con nubosidad parcial, variando a despejado con temperaturas más propias de la época, entre los 23 y los 26 grados de máxima", descartando la posibilidad de nuevas lloviznas.

Pese a las lloviznas removieron las rutinas de muchos, Salazar explicó que el fenómeno se puede repetir durante octubre, y que el clima se estabilizará ya en noviembre. "Es normal (que ocurra), ya que es un mecanismo de equilibrio térmico que justamente se produce en los cambios de estaciones, sobre todo al inicio de la primavera y hasta los meses de diciembre" concluyó en especialista.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más