SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

DISFRUTA LOS GANADEROS CAPITAL GRILLÉ

Disfruta Los Ganaderos Capital Grillé

Los Ganaderos nace en los años 90 al sur de Talca a ambos costados de la Ruta 5 Sur siendo el pionero en instalar el concepto restaurant-viña, una dupla que hoy se ha hecho una constante muy imitada.

Con una propuesta exitosa, hace tres años llegan a Santiago para replicar y engalanar su concepto. “Capital Grille” más elegante y más gourmet, cuenta con una cálida decoración tanto en tonos como en los elementos utilizados en su ornamentación. Sobriedad que invita a disfrutar de sus diferentes sabores y conversar dejando a un lado el correr del reloj.

Sus dueños Loreto Torres (chef), Christian Gaedechens y Guillermo Rosson, son  quienes en conjunto han desarrollado este concepto que se enfoca a un público más ejecutivo y a la vez exigente, que busca más a la hora de almorzar o cenar.

Loreto explica que desarrollaron la línea "Creaciones del Chef" donde se rinde un tributo a las carnes rellenándolas con los más diversos ingredientes como camarones, queso de cabra, jamón serrano, etc. También los comensales pueden disfrutar de las famosas barbecue ribs, pescados como el Mero, o Atún, o de los tradicionales cortes de Biffe Chorizo, Entrecot, Asado de Tira y Wagyu.

Esta vez, de su carta, apostamos por un crudo ($5.500) de muy buen tamaño que bien podría disfrutarse entre dos, completamente adobado, simplemente invita a dejarse sorprender por la mano de la chef, pues la tarea de aliñar ya está hecha.

De fondo, nos acercamos a los sabores más tradicionales disfrutando de un Garrón de Cordero Patagónico Estofado en Verduras y Carmenere, acompañado de un Puré de Zanahorias Asadas y Chalotas a la Miel ($12.500). Aquí, la cocción lenta se hizo notar en una carne deliciosa que se cortaba sólo con el tenedor sin la necesidad de aplicar fuerza alguna. Una delicia. Del puré nos sorprendimos, ya que contrario a lo que esperabamos, este no se excedía en dulzor, pasando a ser un complemento equilibrado.

También disfrutamos de un Atún de Isla de Pascua sellado en sésamo acompañado de risotto de salvia y salsa espumosa de cabernet sauvignon ($13.100) de muy buena cocción y temperatura.
 
Para acompañar la cena, un ensamblaje orgánico de su propia producción Chriss Wine, con 60% de cabernet y 40% de carmenere. 

Con una excelente impresión de sus platos, nos decidimos a disfrutar de un postre para cortar los sabores, y qué mejor que un Mousse de chocolate belga, de suave textura y delicioso, para cerrar la cena.

El diseño de este restaurante estuvo a cargo de Guillermo Rosson quien se inspiró en su gusto por los placeres sibaríticos como el comer, beber y disfrutar de una buena mesa. Los materiales predominantes son la madera, piedras, fierro forjado en sus cavas y cueros de vaca que utilizan como pequeñas alfombras en cada una de las mesas. En Su terraza destacan además dos pequeñas cascadas de agua que evocan al sur de Chile.

Los Ganaderos, además de contar con su propia producción de vino tinto -Chriss Wine-, cuenta con su línea de cerveza artesanal Otto Chriss y agua de vertiente Chriss envasada en la precordillera de Linares a 300 msnm.

Además de las diversas variedades de carnes y pescados, Los Ganaderos ofrecen algunas pastas y platos fríos light, acorde con la nueva temporada. En tanto, de lunes a viernes, se puede disfrutar de su menú ejecutivo entre las 13:00 y 16:00 horas, a 7.900 pesos.

Así, completan todo un desarrollo de productos diseñado y enfocado para que sus clientes sientan la preocupación en cada detalle, ya que nada es dejado al azar en Los Ganaderos Capital Grillé, ubicado en Av.  Vitacura 7542.

Aquí, les dejamos la receta que Loreto compartió con Chile.com. Pueden ya comenzar a aventurarse en la cocina, y si no resulta como esperan, siempre puede ir en busca de la obra prima...

Garrón de Cordero Patagónico (Una Porción)
Ingredientes
2 unidades de garrón
250 cc de vino carmenere
1 zanahoria
1 pimentón
1 cebolla en brunooise ,
1 tomate en conserva en cubos.
Ssal y pimienta a gusto 

Preparación
Poner el garrón con el vino y las verduras en un azafate. Llevar al horno a cocción lenta hasta que esté tierno y la salsa reducida.
 
Puré de zanahorias asadas
Pelar las zanahorias y llevarlas al horno en una fuente con mantequilla y un poco de azúcar. Luego pasarlas por la procesadora y mezclar con puré de papas.
 
Montaje
Montar el puré en un timbal y apoyar sobre éste los garrónes cruzados, bañar con la salsa y acompañar de chalotas asadas a la miel. Decorar con ramas de romero. 

Recetas Anteriores

Por Adriana Lawrence

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más