SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LA NIÑA DE LAS ISLAS, PANORAMA PARA EL DÍA DEL NIÑO

La Niña de las Islas, Panorama para el Día del Niño

El domingo 8 de agosto es el Día del Niño y la Corporación Cultural de Las Condes ha organizado dos entretenidas actividades para que disfrute toda la familia y en especial los más pequeños del hogar.

En la Sala Teatro Centro Artesanal Los Dominicos parte este fin de semana el Festival de Teatro Infantil “Muñecos en escena”, que pondrá en cartelera cuatro obras de conocidas compañías teatrales que utilizan muñecos, títeres y objetos en el escenario. Para el día domingo 8, a las 17 horas, está programado “La niña de las islas”, de la Compañía Rajatablas, dirigida por Martín Roo, con una entrada única de $ 2.000. Fundada en 1987, la compañía ha desarrollado su trabajo en Argentina, Uruguay, Chile y España. Después de diez años en Cataluña, en 2009 se radicó en Valparaíso.

El grupo trabaja con manipulación directa de títeres sobre mesa. Los personajes superan en algunos casos el metro setenta de largo. Tanto los personajes como la escenografía fueron realizados en papel por la misma compañía. La obra trata sobre Odisea que, superando el miedo, se hará a la mar en busca de Ulises, su amigo perdido. Por un océano salpicado de islas y en compañía de un fiel escudero marino, enfrentará con las armas de su solidaridad, su inteligencia y su recién descubierto coraje a un dragón; una elefanta, un mono y unos conejos peligrosamente hambrientos. En cada isla, una aventura. En cada aventura, un aprendizaje. Buscando a Ulises, Odisea se encontrará a si misma.
Sala Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Avda. Apoquindo 9085, 2015990.

Por su parte, en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes se presentará en forma especial el domingo 8, a las 17 horas, el grupo musical Zapallo. Con 20 años de trayectoria y más de 15 producciones, lo que avala el gran nivel de este espectáculo de música infantil, el conjunto de música infantil ofrecerá un entretenido espectáculos con sus canciones más conocidas. El grupo está integrado por Rodrigo García del Campo, Lulú Saitúa y Loreto Valjalo, entre otros. La entrada general es de $ 2.000 y los niños pagan sólo $ 1.000.
Sala El Rosario, Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570, 3669393.
 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más