SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SALUD BUCAL

Entregan Recomendaciones para una Buena Salud Bucal

Un gran interés provocó entre los asistentes a la Escuela de Invierno en Salud de la Universidad Viña del Mar, la charla “Prevención de enfermedades bucales y cuidado de prótesis”, dictada por Claudio Jorquera, coordinador académico de la carrera de Odontología UVM.

El docente ilustró a dirigentes vecinales y pobladores de diversos puntos de la zona sobre los cuidados que se debe tener en la salud bucal. “La limpieza tiene que hacerse siempre después de cada comida, aunque ésta haya sido sólo un dulce; y debe ser completa, tanto en la zona anterior como posterior de la dentadura. También tiene que considerar las encías y la lengua; esta última acumula bacterias, por lo que su cuidado es importantísimo”, subrayó Jorquera.

Dijo que ningún cepillo de dientes debe ser empleado por más de dos o tres meses, y resaltó que el cepillo debe tener cerdas suaves, “pero no es necesario que dispongan de funciones o partes muy complejas. A veces la publicidad habla de cepillos muy modernos, de alta tecnología y varias propiedades, pero lo importante es que sea suave o normal, nunca un cepillo duro, y que lo mantengamos limpio y no lo usemos mucho tiempo”.

En el caso de quienes usan prótesis, Jorquera fue enfático en que también deben limpiarla cada vez que han ingerido alimentos, lo mismo que la boca, aunque ésta no tenga dientes naturales. “La persona que emplea prótesis debe higienizarla siempre y lo mismo con la zona bucal, porque la prótesis también puede desarrollar caries o enfermedades periodontales”.

Tras la exposición de Jorquera, el jefe de carrera de Odontología UVM, Andrés Gaete, se refirió a la rehabilitación oral, con énfasis en los aspectos estéticos.

Llamó la atención sobre los productos que ofrecen blanquear mágicamente los dientes. “Los que venden en farmacias sólo tienen propiedades cosméticas, un buen blanqueamiento debe ser hecho por un especialista”, recalcó.

Asimismo, rechazó de plano el uso del láser para blanquear los dientes.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más