SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

DISFRUTA DE LAS NOCHES DE SOPAS EN PLAZA ÑUÑOA

Disfruta de las Noches de Sopas en Plaza Ñuñoa

Ha sido poco más de una semana de bajas temperaturas que han sido contrastadas con la calidez de algunas sopas y cremas típicas de nuestro país, que han resurgido de las viejas cocinas a leña para volver a ser disfrutadas por los comensales del 2010, en una nueva versión de “Noche de Sopas”, organizada por los restaurantes del Centro Gastronómico Plaza Ñuñoa, que este fin de semana llega a su fin.

Lamentablemente, sólo quedan dos días para disfrutar de una excelente selección de sabores típicos de nuestro país, consigna bajo la cual se desarrolló la actual versión del evento gastronómico, que aún estás a tiempo de disfrutar.

Son más de 30 variedades de sopas y cremas típicas, entre las que se cuentan la cazuela de osobuco o el caldillo de congrio de restaurante Doña Inés, sopa de camarones, crema de porotos, o la sopa rústica de piñoñes de la Taverna della Piazza junto a jamón crudo, que utiliza un producto muy típico de nuestro país, pero que no siempre es fácil de encontrar en algún caldo, o un exquisito Valdiviano de Charqui de Restaurant Bigas, caliente, consistente y con ese toque de picor tradicional, Su chef y dueño, Marcelo Leyton, compartió con Chile.com una de sus recetas, para que quienes estén más lejos, o no alcancen a disfrutar de este evento, puedan intentar la preparación de una de las sopas más reconfortantes de nuestra gastronomía, ideal para las noches frías, y traída directamente del sur.

Los locales que participan en este evento en el cual se ofrecen sopas junto a una copa de vino desde 4.500 pesos por persona son La Tecla, La Taverna Della Piazza, Doña Inés, Borne 19, Taxco Cantina, Blue Pub, Ébano, Bigas, 35 mm, Uva Restoart y Carmina.

Además, este año, en el marco de la festividad se elegirá la “Sopa del Bicenetanrio”, elección que estará a cargo de un jurado que recorrerá de incógnito los restoranes seleccionando el caldo ganador. Qué mejor oportunidad para visitar este evento y quizás compartir el sabor de la Sopa del Bicentenario, en alguno de los locales de Plaza Ñuñoa.

Valdiviano con Charqui  
(6 personas)  
Ingredientes
1k. hueso carnudo
2 cebollas
2 zanahorias
6 huevos
100 gr. Charqui
Perejil para decorar
Ají cacho de cabra
6 papas
Trozo de apio
Sal y pimienta
 
Preparación
Cocinar los huesos con 4 lts. de agua junto a una cebolla , la zanahoria cortada, trozo de ají cacho cabra, condimentos y el apio, durante 2 horas. Colar todo y dejar el caldo aparte.
 
Cortar la cebolla restante en pluma y sofreír hasta que se ponga cristalina.

Cocer las papas peladas y cortarlas en 4. La zanahoria cocida, cortarla en rodajas.
 
En una olla poner el caldo filtrado y agregarle la cebolla frita, papas, zanahoria y el charqui picado fino. Hervir y servir bien caliente con un huevo quebrado en el momento en el plato.

Decorar con perejil picado.
 

 Por Adriana Lawrence C.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más