SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

EMBARAZADA TRANSPORTABA OVOIDES DE COCAÍNA

(ORBE) ANTOFAGASTA, Junio 23. Con atención de matrona y en un sector especial del Centro Penitenciario Femenino, permanece una ciudadana boliviana que fue sorprendida por la Policía de Investigaciones con ovoides de droga al interior de su cuerpo.

La mujer, de 30 años de edad, presenta un embarazo de alrededor de dos meses, situación que no le impidió cruzar la frontera con dicho cargamento.

La capitán Elizabeth Ramos, alcaide del penal, explicó que el embarazo fue confirmado mediante un test y que la interna se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sobre el estado del feto, la oficial dijo que hace falta realizar una ecografía para verificarlo, aunque todo hace pensar su desarrollo no se ha visto afectado.

Si bien la ciudadana extranjera se encuentra en prisión preventiva desde el 31 de mayo, hasta ahora no ha sido posible practicarle el examen ya que carece de un RUT provisorio (en el sistema de salud le exigen que tenga uno) y que ya fue solicitado a la Defensoría Penal Pública, sin embargo, todavía no hay noticias de cuándo estará disponible.

Debido a la carencia de esta identificación provisional, la mujer no está asistiendo a controles, ni recibe los cuidados que tienen el resto de las embarazadas, debiendo conformarse con la ayuda que se le brinda al interior del penal.

"Acá se le están entregando vitaminas, pero por una gestión de nuestra matrona, en circunstancias que eso debería dárselo el consultorio, lo mismo que la leche y todo lo que reciben las embarazadas", comentó la alcaide.

La "burrera", como usualmente se denomina a las mujeres que internan droga al país, tiene otros cuatro hijos en Bolivia y desde que se constató su estado de gravidez, permanece recluida en la Sección de Lactantes del Centro Penitenciario Femenino, donde están todas las internas que son mamás o están próximas a serlo.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más