SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
PADRES E HIJOS

LAS VACUNAS INDISPENSABLES EN NIÑOS

Las Vacunas Indispensables en Niños

Cada niño debe tener un carné de vacunas en el que se anotará la fecha de colocación de la vacuna y la fecha en que corresponde colocarle la próxima. Se recomienda no vacunar al niño en caso que se encuentre con fiebre, por lo que deberás esperar que ésta desaparezca para llevarlo a recibir su vacuna.

Cada país tiene su propio programa de vacunación según su realidad epidemiológica.

El PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) fijado por el Ministerio de Salud de Chile, fue modificado a partir de Julio del 2005, incluyendo las siguientes vacunas, las cuales son obligatorias y se colocan en forma gratuita en cualquier consultorio del país.

**Debido a la última modificación del programa de vacunas (Julio 2005), a los niños nacidos desde Enero del 2005 se les colocará en forma gratuita y obligatoria la vacuna contra la Hepatitis B a los 2, 4 y 6 meses de edad.

Existen otras vacunas disponibles que están fuera de Programa Obligatorio de vacunas y que son optativas, pero no por eso, menos importantes. Para que puedas colocarle a tu hijo estas vacunas que no están cubiertas por el Ministerio de Salud de Chile, necesitas presentar una orden médica a nombre del niño y además deberás pagar su valor.

Algunas de las vacunas más comunes de este grupo son:
? Vacuna contra la Hepatitis A.
? Twinrix (vacuna combinada para Hepatitis A y B).
? Vacuna contra la Varicela.
? Vacuna contra la Meningitis Meningocócica.
? Prevenar (vacuna Neumocócica Conjugada Heptavalente).

Reacciones Secundarias de las Vacunas
Algunos niños pueden presentar reacciones secundarias a las vacunas, las cuales pueden aparecer en las horas o días próximos a la colocación. Generalmente son hinchazón y enrojecimiento de la zona de vacunación, fiebre y malestar general. Es recomendable que en caso de presentarse estos síntomas, le des a beber a tu hijo abundante líquido, le coloques compresas frías en el lugar donde fue vacunado y le des el antipirético o analgésico que te recomiende tu doctor.

Publicado el 2010-03-15
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más