SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
PADRES E HIJOS

LOS TIPOS DE SILLAS
DE AUTO PARA NIÑOS

- Lactantes (hasta 10 Kg., aproximadamente 9 meses de edad). Las sillas para recién nacidos se instalan mirando hacia atrás y en una posición inclinada (45º) en el vehículo, pues el cuello del lactante es todavía muy débil para sostener la cabeza. Estas sillas están equipadas con un arnés de seguridad de cinco puntos. La silla se sujeta al asiento directamente a través del cinturón de seguridad, o bien por una pieza que se inserta entre ésta y el cinturón. Los recién nacidos deben ser transportados en estas sillas hasta que físicamente no quepan en ellas, o cuando su cabeza o extremidades salgan fuera de la estructura rígida, lo que ocurre generalmente cuando cumplen nueve meses de edad.

- Niños Pequeños (desde 10 a 18 Kg., hasta 3 años aproximadamente). Estas sillas se instalan mirando hacia adelante y en posición erguida. Al igual que las sillas para lactantes, poseen un arnés de seguridad con elementos ajustables para el correcto posicionamiento de sus correas, cuyo lugar de salida es regulable según el tamaño del menor. Estas sillas se sujetan al asiento del vehículo a través del cinturón de seguridad. La silla ya no servirá para el pequeño cuando éste físicamente no quepa en ella, lo que se produce normalmente por el ancho de los hombros del niño cuando crece.

Existen sillas llamadas "convertibles" que se pueden utilizar para recién nacidos, orientadas hacia atrás, y luego para niños pequeños orientadas hacia adelante. Estas sillas, si bien evitan el costo de tener que adquirir dos sillas, no ofrecen el mismo nivel de protección al menor en caso de accidente debido a que deben trabajar de dos maneras completamente distintas, aunque igualmente existen modelos que cumplen los estándares internacionales.

- Niños Mayores (hasta 36 Kg., aproximadamente 10 años): Estas sillas, también llamadas "booster", se instalan mirando hacia adelante y permiten varios tipos de fijaciones. Incorporan un arnés de seguridad para fijar al niño hasta cuando tiene una altura de 1.10 metros aproximadamente. Sobrepasando esa altura, el niño debe ir montado en la silla utilizando el cinturón de seguridad del vehículo directamente. Estas sillas están diseñadas para orientar el cinturón de seguridad del vehículo hacia el hombro y las caderas del menor, que son las zonas donde su sujeción es realmente efectiva en caso de accidente. Las sillas booster que ofrecen mayor protección son las que incorporan respaldo y protecciones laterales, a diferencia de los modelos que son solamente un cojín

Recomendaciones sobre Sillas de Seguridad
- No compres nunca una silla de seguridad usada, ya que podría estar dañada estructuralmente. Tampoco una que participó en una colisión.

- Lee cuidadosamente las instrucciones de instalación de la silla para niños, recuerda que si se instala defectuosamente se pierde gran parte de su efecto protector. No realices intervenciones caseras, utiliza solamente las piezas entregadas por el fabricante de la silla.

- Evita que las correas del arnés de la silla queden torcidas cuando ubiques al niño.

- Las correas superiores del arnés de seguridad de la silla deben pasar sobre los hombros del pequeño, utiliza los ajustes de este elemento para conseguir esta posición.

- Lleva al niño siempre en un sistema de retención infantil adecuado a su edad y peso, respeta las indicaciones de la tabla anterior en cuanto a la orientación del sistema.

- Ubica la silla en el asiento trasero, en la plaza central si ésta tiene cinturón de seguridad de tres puntos.

- No expongas la silla a altas temperaturas, algunos materiales pueden calentarse y dañar al niño.

- Usa la silla de seguridad solamente en los asientos del vehículo que permite el fabricante. En general, no se permite montarlos en asientos orientados hacia atrás o hacia los lados del vehículo.

- Comprueba la calidad del cinturón de seguridad del automóvil, ya que constituye la fijación de la silla al vehículo.

- Una vez instalada la silla, comprueba que la sujeción de la silla al vehículo sea lo más firme posible.

- No utilices elementos no incluidos por el fabricante, como cubiertas para las correas, frazadas, cojines, etc. Éstos pueden interferir con el ajuste correcto entre el niño y la silla.

- El cuerpo del niño debe quedar bien apretado a la silla. Debe caber un dedo entre la correa y el pecho del niño.

Publicado el 2010-01-07
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adolescencia Interrumpida

Las dificultades y los miedos que viven las niñas al saber que están embarazadas…
leer más

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más