SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

MARÍA PINTO

María Pinto

El valle de María Pinto ofrece un momento de relajo, tranquilidad, buena estadía y seguridad. Se puede acceder por variadas vías, ya que estas son expeditas, seguras y limpias. Esto último constituye uno de los principales objetivos de la comuna, mantener la zona en buen estado para que usted pueda disfrutar tranquilamente del lugar.
 
Se puede acceder a esta comuna por el norte de Melipilla a sólo 20 minutos de viaje, por el camino a Valparaíso, o bien por la Ruta 68, viniendo desde Santiago, son aproximadamente unos 50 minutos o desde el puerto de  Valparaíso a sólo un poco más de una hora.

El principal atractivo de esta zona es el Festival de la Canción de María Pinto que se realiza en el Campo de Deportes San Pedro de la comuna ubicado en la calle principal, que en esta ocasión contará con su XVII versión.

El festival se realiza con motivo del aniversario de la comuna, generalmente a principios del mes de febrero, por lo que durante una semana se realizan fiestas de celebración. El objetivo de esta fiesta es dar a conocer tradiciones y prácticas locales, poder degustar productos agrícolas de la zona y además que sea un espacio de entretención para el público, ya que cuenta con la presencia de variados artistas nacionales.

Es un territorio con un enorme potencial geográfico, comercial y turístico, donde se pueden encontrar los mejores productos de la zona central de nuestro país. Es un espacio que dispone de una gran producción agrícola, cuenta con los mejores cultivos de exportación y lo mejor de todo es que constituye un lugar seguro y tranquilo para vivir. Ventajas que hacen de la comuna un lugar atractivo, cercano, y con un gran potencial por la calidad de la tierra, que beneficia todas las siembras de cualquier época.

Para usted que desea visitar el lugar también se encuentra disponible en el sector de El Bosque, a unos tres kilómetros de María Pinto, ?Santiago Golf Club International?, que cuenta con una gran cancha para practicar este deporte. Conjuntamente con ello la Viña de Exportación ?Casa Rivas? se encuentra en la zona para poder disfrutar y aprender del proceso de fabricación del vino. Esta ubicación privilegiada de la viña, conjuntamente debido a la buena producción por la excelente calidad de los terrenos, forma parte del sector vitivinícola del Valle del Maipo.

También cuenta con el Parque Municipal donde puede disfrutar de las piscinas, recrearse con las canchas de fútbol, basquetbol, entre otras actividades. La tranquilidad de las calles, la amabilidad de los habitantes transforma al pequeño pueblo de María Pinto, pero no por eso menos importante, en una comuna que debemos preservar, para tratar de mantener las tradiciones criollas.

De esta forma se potencia fuertemente el turismo en la zona, logra posicionar a la comuna de María Pinto como una de las más reconocidas dentro del valle, y deja totalmente invitado al turista para que pueda deleitarse con todas las maravillas que nos entrega la naturaleza.

 

Por Alejandra Olmedo Cornejo

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más