SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

PARQUE SAFARI RANCAGUA ZOO

Parque Safari Rancagua Zoo

El Parque Safari Rancagua Zoo es un zoológico muy innovador, donde los animales interactúan con sus visitantes. La posibilidad de estar en contacto directo con ellos lo convierte en toda una enigmática aventura.

El Parque Safari Rancagua Zoo es un verdadero oasis dentro de la ciudad de Rancagua. Ubicado a sólo 10 minutos de Rancagua, a 500 metros del by pass de Rancagua en el Kilómetro 5 del camino a Doñihue, entre Rancagua y Punta de Cortés, cautiva de inmediato con su vista, alejada del ruido y rodeada de un cielo limpio, con grandes cerros donde es posible ver las grandes hectáreas de los campos de la zona.

La locomoción que sale en forma expedita desde el rodoviario ofrece los servicios de taxis colectivos y micros a precios bastante agradables, los cuales recorren un espacio único, entre modernas vías y la calidez de la gente de la VI región.
Así se llega al Parque Rancagua Zoo, que con sus puertas y su camino de tierra realza su protagonismo, para generar una sintonía estética entre la naturaleza y la cordialidad de elñ grato y confortable interior.

Es el primer Safari Park de Chile, dividido en dos áreas, uno con animales rumeantes además de otras especies herbívoras a las cuales se pueden tocar y alimentar ingresando en un trencito a un terreno de más de 1 hectárea.

Abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:30 horas se puede estar en pleno contacto con animales, el cual tiene por objetivo acercar las distintas especies de animales hacia los visitantes, para convertirlo en toda una experiencia educativa.

El parque contiene importantes animales de diferentes zonas del mundo, que por motivos depredadores han sufrido malos tratos y en este lugar han encontrado paz y bienestar, brindando así alegría y aprendizaje hacia sus visitantes, que no sólo se limita a los niños, entre ellos también están los adultos y adultos mayores, quienes con sus celebres cámaras fotográficas registran los mejores momentos junto a las simpáticas especies.

Al mismo tiempo, se incluye la recreación en todas sus formas. La tirolesa, desde 6 metros de altura, recorre más de setenta metros por el aire volando como un ave. En la escalada que está disponible para grandes y chicos, sólo los más intrépidos llegan hasta lo alto de la torre.

La iniciativa de este parque nació del conocido animador de televisión Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rossa, quien quiso construir un recinto de este tipo en su ciudad natal. Pese a ser promotor del proyecto, Arenas no es dueño del zoológico, que pertenece a Iván Sánchez Lobos.

El Rey de Mil Coronas
El en safari se está cara a cara con leones africanos en su estado salvaje y donde los enjaulados son ahora las propias visitas, quienes son transportados en jeeps moviéndose de un lado a otro, siendo apetitosas carnadas para los melenudos felinos.

El valor del safari rodea los cinco mil pesos y sin duda que ha logrado llamar la atención. Lleva recién solo seis meses y próximamente también se incluirán a los tigres, en otra área, reproduciendo aún más la vida salvaje, para que sea conocida por todos.

Observando a los leones en libertad se puede analizar la forma de vida de estos, su convivencia en manadas, cómo se alimentan y se reproducen, lo cual resulta muy enriquecedor.

Los paseos en pony, la reconocida cafetería y el continuo movimiento dentro de sus placenteras hectáreas,  contribuye notablemente a que Rancagua Zoo sea reconocido y respetado como un lugar para no olvidar.

 

Por Paula Orellana

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más