SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

EXTRANJEROS A FONASA

Extranjeros a Fonasa

Credenciales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), fueron entregadas por primera vez a un grupo de inmigrantes peruanos, con la idea de otorgar beneficios referidos a salud como cualquier residente en nuestro país.

La iniciativa busca identificar a la creciente población extranjera en Chile, el segundo mayor destino después de España. De esta manera, se extenderán la protección social en salud a todas las personas que tengan sus papeles de residencia en orden.

El director de Fonasa, Hernán Monasterio, destacó que la situación de irregularidad, discriminación y pobreza a la que se ven expuestos la gran mayoría de los inmigrantes, es determinante en los problemas de salud que se presentan. “Por ello las instituciones chilenas debemos ser capaces de brindarles bienestar, porque es lo que corresponde con los derechos humanos. Esta entrega de credenciales es el vamos de un trabajo de largo aliento, que nos permita conocer sus necesidades y con esos insumos ser capaces de diseñar las mejores estrategias para comunicar y hacer una realidad para ustedes y todo habitante extranjero en nuestro país, el acceso a la salud, a nuestros hospitales y consultorios y a todos los beneficios que entrega el Fonasa, entre ellos, el Auge”, recalcó.

El acceso a Fonasa se realizará a través de la cotización en el caso de los residentes en Chile que cuenten con un trabajo remunerado. De lo contrario, podrán acceder de igual manera a atención en salud, “incluso los que no trabajan. Que no sientan que porque no se les descuenta el 7 por ciento en salud, están desprotegidos, porque incluso aquellos que no están regularizados pueden acceder a la atención de urgencia, es el caso de los menores de edad y las embarazadas”, explicó la Ministra de Salud, Soledad Barría.

Quienes deseen saber en qué consiste esta iniciativa y cuáles son sus derechos, sólo hay que acercarse a cualquier sucursal de Fonasa o llamar al 600 360 3000.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más