SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

X REGIÓN RÍOS Y CAÍDAS DE AGUA

RÍO BUENO

Se ubica a 23 kms. de la ciudad de Río Bueno.

Río de longitud de 130 kms., 80 metros de ancho y un caudal de 1.000 m3 por segundo. Sus tramos más interesantes son desde Lago Ranco a la ciudad de Río Bueno; de Río Bueno a Trumao y de Trumao a la Barra. El sector de Trumao a La Barra es recomendable para la navegación y sólo en la ciudad de Río Bueno existe una zona apta para bañarse.

Paisaje de los márgenes: Nace encajonado antes de llegar a Río Bueno hasta Trumao, las riberas forman terrazas hasta alcanzar el nivel superior del Valle Central. Por Trumao a la altura de Juntas, el río empieza a atravesar la Cordillera de la Costa de gran altura y cubierta de bosques nativos. En la ribera norte el Cordón de las Nimas de altura superior a 600 metros, al sur el cerro La Reina con 1,027 metros; en la desembocadura produce una amplia barra de arena fina. El río presenta sectores de gran corriente y en el curso superior algunos "rápidos".

Flora: bosque nativo y especies introducidas.

Fauna: Peces; trucha salmonídea. Aves: golondrinas, garzas, patos, huairavos y gaviotas.

Zonas navegables: sector Trumao a la Barra.

Zonas aptas para el baño: en general peligrosas.

Puentes y puertos: Puente Viejo de Río Bueno, Puente Nuevo de Río Bueno, Puerto de Trumao.

RÍO PETROHUÉ

Se ubica al oeste de Lago Todos los Santos, a 56 kms. al noreste de Puerto Varas.

De 38 kms. de largo, corre de norte a sur hasta el Estuario de Reloncaví, posee 7 saltos y más de 7 kms. aptos para la pesca.

A lo largo de su curso tiene numerosos saltos (7) y de esta manera llega al Estuario de Reloncaví, formando un amplio delta con numerosos brazos. En cuanto a pesca, hay una gran extensión de más de 7 kms. para efectuar lanzamiento de orilla, encontrándose especies como truchas arcoiris y salmón fario.

Su caudal tiene importancia fundamental por el potencial hidroeléctrico que representa.

En su flora existen abundancia de arbustos como chilcos, musgos y helechos.

RÍO PESCADO

Se ubica a 21 kms. al noreste de Puerto Varas.

Nace del Volcán Calbuco y desemboca en el Lago Llanquihue. Sus aguas son transparentes y en sus márgenes hay una abundante vegetación. En sus alrededores se ubica una estación de piscicultura.

SALTO DEL HUILO-HUILO

Se ubica a 62 kms. al sureste de Panguipulli.

Este salto se ubica en el río Fuy. Es una secuencia de caídas de agua que se producen a través de angostos canales, los cuales culminan con un salto de gran altura. Esta caída de agua se produce envuelta por una densa nube de agua.

Descripción general: se ubica en el río Fuy, tiene una altura de 50 metros.

Paisaje del entorno: ubicado en el valle cordillerano del río Fuy, desagüe del Lago Pirehueico en las proximidades de Neltume. Este valle en el sector del salto tiene un ancho aproximado de 2 kms., encajonado de este a oeste por un cordón cordillerano. Se destaca el cerro Tornamesa de 395 metros al sur del volcán Mocho-Choshuenco, al oeste el valle se extiende hasta el lago Pirehueico, donde se encuentra el Paso Internacional de Hua - Hum a 659 m.s.n.m.

Al occidente los lagos Neltume y Panguipulli. Los cerros circundantes están cubiertos de bosque nativo semi explotados.

Flora: está constituida por bosques nativos, principalmente ulmo, coigue, tepa y tineo.

SALTOS DE PETROHUÉ

Se ubica a 62 kms. al noroeste de Puerto Varas.

El torrente del río Petrohué corre entre piedras de curiosa formación geológica, dando paso a los espectaculares Saltos de Agua, con el volcán Osorno como telón de fondo.

Forma parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En su acceso, cuenta con caseta de información, administrada por Conaf. Desde este lugar se inicia el recorrido de una serie de entretenidos senderos por el bosque. Su acceso se ubica en la ruta 225, Km.6 antes de Petrohué, y a 62 kms. de Puerto Varas (aproximado), lugar de inicio de la ruta 225.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más