SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

X REGIÓN ISLAS Y ARCHIPIÉLAGOS

ISLA HUAPI

Ubicada en la ribera norte del Lago Ranco, con una superficie aproximada de 813 hectáreas. En su extremo nor-oriental alcanza su mayor altura en el Cerro Tren - Tren con 193 mts.

El atractivo panorámico está constituido por la perspectiva hacia la ribera del Lago Ranco.

En el aspecto cultural hay que destacar su población indígena, de origen Huilliche, que se ha encargado de mantener viva sus ancestrales tradiciones. En el mes de febrero se realiza un Guillatún ( ceremonia aborigen para rogar por la lluvia).

De gran belleza paisajística Isla Huapi posee hermosas playas como Trumao de aproximadamente 300 mts. de longitud.

Temperatura promedio en verano es de 20ºC.

Flora : La Isla ha sido despejada del bosque nativo, destinándose a cultivos y praderas.

Fauna : Huala, Gaviota Grande, Gaviota Cahuil, bandurrias y Golondrinas. Peces destacan las Truchas Salmonídeas.

ISLA GRANDE DE CHILOÉ

Se ubica al sur de Puerto Montt. El acceso es a través de transbordadores que atraviesan desde Pargua a Chacao, en un trayecto de 30 minutos. Posee dos ciudades importantes: Castro y Ancud. Se caracteriza por su folklore lleno de leyendas; su gastronomía, música y baile que se manifiestan con toda su gracia y esplendor en el Festival Costumbrista de Castro en febrero de cada año. Destacan sus construcciones: iglesias y palafitos, casas sobre pilares en el agua, con techos de tejuelas de alerce. Destaca también el Parque Nacional Chiloé, con variadas especies de flora y fauna.

ISLA ABTAO

Se ubica a 52 kms. al suroeste de Puerto Montt

A escasa distancia de la Punta Abtao que es el extremo de Península Chayahué. Tiene aproximadamente 6 kms. de largo por 1 km. de ancho y su extremo norte es el más elevado, Punta Barranco con 47 m.s.n.m., en cuya cima se ha levantado un recordatorio a la Batalla de Abtao, librada en la Guerra con España, en que la cañonera chilena Covadonga y los Buques Peruanos América, Apurimac y Unión, se enfrentaron con las Fragatas españolas Blanca y Villa Madrid, huyendo estas últimas ante el asedio de las embarcaciones Americanas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más