SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

ADELANTAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde el 1 de abril próximo todas las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, mujeres con más de 3 meses de embarazo y lactantes entre 6 y 24 meses deberán vacunarse contra la influenza y el neumococo.

La campaña de vacunación fue adelantada por los pronósticos de un invierno más duro a causa de la sequía. La Ministra de salud, María Soledad Barría, explicó que “en Santiago, por ejemplo, esperamos un mayor grado de contaminación. La misma sequía a lo largo de todo Chile significa que otras ciudades como Temuco también sufren mayores grados de contaminación y, por eso, estamos haciendo un esfuerzo muy especial para adelantar una semana la campaña”.

En total, más de tres millones de personas serán inoculadas contra la influenza, enfermedad que puede provocar problemas respiratorios leves hasta complicaciones con compromiso vital. 

La campaña contra el neumococo estará enfocada a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de prevenir cuadros de neumonías que en personas de edad avanzada pueden ser letales.

La distribución de las dosis de las vacunas se inició la semana pasada en los 6 servicios de salud que abarcan la Región Metropolitana y el servicio de Salud O’Higgins, hasta completar los 29 servicios del país antes del 1 de abril.


 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más