SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL:

Las políticas medioambientales chilenas están diseñadas para monitorear y aminorar los nuevos impactos que pudieran tener ciertos proyectos empresariales sobre la ecología.

Los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) son un requisito para efectuar nuevas inversiones, condición que está contenida en la legislación medioambiental que fue aprobada en 1994. A partir de ella se han desarrollado nuevos marcos legales que buscan aprovechar los recursos naturales sin que ello conlleve consecuencias negativas para el ambiente.

La ley establece condiciones especiales para compañías pequeñas, con el objeto de que los requerimientos legales no encarezcan sus proyectos.

En 1994 se aprobó la Ley 19.300, a través de la cual se creó la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), organismo encargado de velar por la correcta aplicación de las políticas medioambientales.

Estas políticas se fundamentan en la calidad de vida de las personas; la complementariedad entre el desarrollo socioeconómico y la sustentabilidad ambiental, y la equidad social y la superación de la pobreza. Su objetivo es promover la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo, con miras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

En relación al sector productivo, la Ley 19.300, establece la necesidad de diseñar e implementar sistemas y procedimientos de certificación y fomento para asegurar la producción ambientalmente sustentable a través de la promoción de estándares de calidad ambiental internacionalmente aceptados para los productos y procesos chilenos.

A ello se agrega el diseño y adopción de sistemas de certificación ambiental; el fomento de la producción limpia y la complementariedad entre la política ambiental y el comercio exterior.

Publicado el 2000-10-07
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más