SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

EL MUELLE VERGARA Y EL NUEVO BORDE COSTERO

El Muelle Vergara y el nuevo Borde Costero

El Muelle Vergara fue construido en 1910, y perteneció a la desaparecida Refinería de Azúcar de Viña del Mar, CRAV, una de las compañías más emblemáticas de la ciudad. En su costado izquierdo se observa una sobresaliente grúa, que antiguamente cargaba y descargaba las naves que atracaban en la construcción.

Ubicado en Avenida San Martín, a la altura de 12 Norte, fue remodelado en 1983 como un paseo con locales comerciales en su interior, pero por su deteriorado estado, hoy se encuentra clausurado. Fue aprobado el año 2000 como Edificación de Interés Histórico y/o Arquitectónico, por el Consejo Municipal de Viña del Mar.

En ambos costados del Muelle Vergara se observan las playas Acapulco y El Sol, muy visitadas en verano, por su cercanía al centro de la ciudad y los variados servicios que otorgan comodidad al lugar.

Al lado de la playa El Sol está la feria de artesanía, con variados objetos de distinto origen y materiales, todos con módicos precios; así también se aprecian amplios jardines ideales para descansar luego de una agitada tarde en la playa.

En tanto, yendo en dirección a Concón, la Ciudad Jardín exhibe un lindo y remodelado Camino Costero, con cómodas bancas, prolongadas ciclovías, terrazas laterales y máquinas de ejercicio al alcance de todos, características que hacen de esta iniciativa una de las más innovadoras de Viña del Mar. Éste abarca el tramo entre el Sanatorio Marítimo y el Reloj de Sol, y es perfecto para los paseos familiares.

Es importante mencionar, finalmente, que todo el sector posee espacios para estacionar, por lo que queda hecha la invitación a conocer este lugar que junta la conservación de viejas construcciones y la realización de nuevos proyectos, en pro del desarrollo turístico de la ciudad.

Por Karen Pizarro R.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más