SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

EL MUELLE PRAT Y SUS ALREDEDORES

El Muelle Prat y sus Alrededores

El Muelle Prat es el único sitio con acceso público donde se puede apreciar la labor portuaria. Grandes barcos y grúas de carga, contrastan con embarcaciones menores de servicio portuario, botes salvavidas y guardacostas, y las tradicionales lanchas que pasean durante todo el año a los turistas.

El muelle, enmarcado por los edificios de la Capitanía de Puerto y la Aduana de Valparaíso, posee en su borde una concurrida feria artesanal, con objetos de recuerdo, en originales materiales como madera, cuero, cobre y bronce, entre otros.

Mirando el horizonte, se puede divisar el molo, con barcos de la Marina de Guerra al fondo. Asimismo, se observan los muelles de atraque y el dique, un enorme cajón de hierro flotante que tiene como misión recibir barcos, para reparar y mantener sus cascos y hélices.

Hacia los cerros, está la Plaza Sotomayor, que alberga el Monumento a los Héroes de Iquique y la ex Intendencia(Monumento Nacional), hoy Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y Primera Zona Naval.

El Monumento a los Héroes de Iquique, llamado antes Monumento a la Marina Nacional, fue inaugurado el  21 de mayo de 1886. En el centro, se encuentra la estatua de Arturo Prat, y a sus costados, las figuras de Ignacio Serrano, Ernesto Riquelme, Juan de Dios Aldea y un marinero, todos compañeros de Prat.  La estructura está rodeada por un jardín y una llamativa reja de fierro forjado. 

En los cuatros lados del monumento se pueden ver los grabados de los combates navales de Iquique, Punta Gruesa, Angamos y Arica. A su vez, en una bóveda subterránea están los restos de Prat, Condell, Serrano y Aldea, además de los jefes y oficiales de diversos combates navales.

Este sector, tradicional de la Ciudad Puerto, muestra la actividad más típica del lugar junto a edificaciones históricas, lo que la convierte en un destino turístico de gran atractivo.

 

Por Karen Pizarro R.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Buena Parrilla de Las Carnes de Morandé

Un buen fuego, un excelente corte y un experimentado parrillero hacen la mezcla perfecta en estos restaurantes que conquistan a través del aroma y sabor de sus carnes. Hoy nos ofrecen la receta de un Filete Paillar. Simplemente delicioso...
Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más