SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

EL MUELLE PRAT Y SUS ALREDEDORES

El Muelle Prat y sus Alrededores

El Muelle Prat es el único sitio con acceso público donde se puede apreciar la labor portuaria. Grandes barcos y grúas de carga, contrastan con embarcaciones menores de servicio portuario, botes salvavidas y guardacostas, y las tradicionales lanchas que pasean durante todo el año a los turistas.

El muelle, enmarcado por los edificios de la Capitanía de Puerto y la Aduana de Valparaíso, posee en su borde una concurrida feria artesanal, con objetos de recuerdo, en originales materiales como madera, cuero, cobre y bronce, entre otros.

Mirando el horizonte, se puede divisar el molo, con barcos de la Marina de Guerra al fondo. Asimismo, se observan los muelles de atraque y el dique, un enorme cajón de hierro flotante que tiene como misión recibir barcos, para reparar y mantener sus cascos y hélices.

Hacia los cerros, está la Plaza Sotomayor, que alberga el Monumento a los Héroes de Iquique y la ex Intendencia(Monumento Nacional), hoy Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y Primera Zona Naval.

El Monumento a los Héroes de Iquique, llamado antes Monumento a la Marina Nacional, fue inaugurado el  21 de mayo de 1886. En el centro, se encuentra la estatua de Arturo Prat, y a sus costados, las figuras de Ignacio Serrano, Ernesto Riquelme, Juan de Dios Aldea y un marinero, todos compañeros de Prat.  La estructura está rodeada por un jardín y una llamativa reja de fierro forjado. 

En los cuatros lados del monumento se pueden ver los grabados de los combates navales de Iquique, Punta Gruesa, Angamos y Arica. A su vez, en una bóveda subterránea están los restos de Prat, Condell, Serrano y Aldea, además de los jefes y oficiales de diversos combates navales.

Este sector, tradicional de la Ciudad Puerto, muestra la actividad más típica del lugar junto a edificaciones históricas, lo que la convierte en un destino turístico de gran atractivo.

 

Por Karen Pizarro R.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más