SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

INCAUTAN 10 MIL PELÍCULAS PIRATAS

(ORBE)  Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Temuco, incautó más de 10 mil discos compactos con películas en dos locales de la Feria Pinto.

Frente a este hecho, el jefe (s) de la Biro, comisario Yuri Alballay, señaló que esta diligencia se realizó gracias a llamados anónimos de vecinos al teléfono 134 de la Policía de Investigaciones.

Tras estas denuncias, se comunicó al fiscal del Ministerio Público Manquel Llanos, quien ordenó el decomiso del material, que constaba de 10 mil 200 discos con títulos que iban desde películas infantiles hasta pornográficas.

Asimismo, Alballay precisó que el monto de lo decomisado supera los 22 millones de pesos, por lo que los discos serán enviados a la fiscalía y desde allí a laboratorios especializados de la policía en Santiago, donde se determinará si se trata de material auténtico o no.

El oficial policial agregó que según los dos encargados de estas tiendas, se trataría de un negocio totalmente lícito, originado en una distribuidora ubicada en Santiago, la cual está siendo investigada por los detectives. Pese a esto, uno de los hechos que motivó este operativo, fue el bajo precio de las películas, ya que en las tiendas del rubro éstas se venden entre ocho y 19 mil pesos, mientras que en la feria sólo se vendían en dos mil.

Los responsables de los locales donde se realizó la incautación, quedaron citados a comparecer ante el Ministerio Público en una fecha que se confirmará una vez que los peritos dictaminen si se trata o no de material falsificado, según informó diario Austral de la Araucanía.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más