SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
VERANO EN LA V REGIÓN

"CIEN MILLAS DE LIMACHE"

Este domingo se correrá en Limache "Las Cien Millas Internacionales de Motociclismo". La instancia se realizará en la pista asfaltada del estadio Ángel Navarrete Candia; el motódromo, que mide una milla exacta, será testigo de los cien giros que tendrán que superar los participantes de Chile, Uruguay y Argentina.

Esta prueba, la segunda más antigua de motociclismo de velocidad en el mundo, contará con la asistencia de los mejores pilotos sudamericanos de supermotard, destacan el tetracampeón argentino de supermotard, y dos veces campeón en las "Cien Millas de Limache", Hernán Villacreces; el piloto defensor del título limachino y tercero en el ranking trasandino, Ezequiel Iturrioz; y el uruguayo Mauricio Anselmi, dos veces campeón de la competencia y tercero la versión 2007.

La carrera, organizada por la Ilustre Municipalidad de Limache, será fiscalizada por la Federación de Motociclismo de Chile, que además actúa como patrocinador. La prueba, de alta velocidad, se extiende cerca de dos horas, donde participan pilotos acreditados de la categoría supermotard, en máquinas motocross o enduro con neumáticos para pista sin relevos. Los premios constan de dos mil dólares para el ganador, 600 para el segundo lugar, y 400 dólares para el tercero.

"Las Cien Millas de Limache" tiene sus orígenes a comienzos de 1900, se realizaba en un motódromo de una milla de extensión, ubicado en el sector del actual Limache Viejo. En esos años, la carrera se llevaba a cabo en Semana Santa y se reunían, como hoy, pilotos chilenos y extranjeros.

Fue gracias a la gestión, hace 11 años, del alcalde limachino Germán Irarrázabal Jaque, que esta instancia deportiva fue rescatada del olvido con la construcción del motódromo Ángel Navarrete Candia.

Este sábado se correrán los piques clasificatorios, que determinarán la posición de los pilotos en la jornada oficial. Mientras que el domingo el evento central comenzará a las 15:30 horas, y las "Cien Millas" se correrán a las 16:30 horas. El valor de la entrada será de 500 pesos niños y 1000 pesos adulto.
 

Por Karen Pizarro R.

Publicado el 2008-01-17
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más