SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

PARQUE JORGE ALESSANDRI

Parque Jorge Alessandri

Esta amplia reserva natural de 11 hectáreas de extensión se ubica específicamente en el kilómetro 18, camino a Coronel, donde se puede llegar en vehículo o locomoción colectiva.

Este lugar está abierto todos los días del año con excepción de los lunes. Allí los visitantes pueden disfrutar de forma gratuita de gran cantidad de flora y fauna natural.

Al llegar al lugar un guía los ayudará a recorrer el recinto, guiándolos por los sectores peligros, mostrándoles las distintas especies animales y vegetales que aquí se encuentran y además, contando acerca de la conservación y preservación del medio ambiente natural. De hecho, el principal objetivo de este lugar es apoyar la educación de niños y jóvenes a través del contacto con la naturaleza y la obra del hombre en ella.

Sitios que Visitar
Las instalaciones con las cuales cuenta este recinto van desde un amplio cerro con 5 miradores, desde donde se puede apreciar las instalaciones menores del lugar e interactuar con los animales que aquí viven en un ambiente semejante a su habitat ideal, dodne destacan ciervos, llamas, pudúes patos y diversas aves.

Uno de los recintos más interesantes y didácticos es la Sala del Árbol, donde enseñan el ciclo productivo de la madera, la celulosa y el papel en la empresa forestal, donde se complementan los contenidos abordados a lo largo del recorrido. Posterior a esto se puede visitar el espacio del Vivero Educativo, donde se recrea la estructura de las plantaciones de las empresas orientado a reproducir los procedimientos de platas de variadas especies y uso.

Asimismo es atractiva la Sala Arlequín, donde los más pequeños y los amantes del arte pueden gozar con reproducciones de obras de destacados artistas plásticos como Picasso, Da Vinci, Van Gogh y Andy Warhol entre otros. Esta propuesta educativa permite a través de talleres guiados, medios audiovisuales y computacionales para que los visitantes puedan realizar su propia obra artística con papeles y cartones que se les facilitan ahí.

Lugares que Recorrer
En tanto, durante la época de verano el sitio denominada anfiteatro cultural destaca con presentaciones artísticas de distinta índole y con una capacidad para 600 personas, mientras los amplios y acogedores senderos son ideales para recorrer y descansar después de picnic en el área de descanso.

En tato para los pequeños los mejores recuerdos son de la pajarera, donde pueden interactuar con las distintas aves y la laguna de los patos, donde se logra un contacto muy cercano con estos amigables ejemplares.

Además, se pueden realizar reservaciones para distintas actividades como reuniones y ceremonias en las instalaciones del amplio recinto, pero la que más atrae público es el recorrido por el bosque nativo ubicado a 10 kilómetros del parque. Este circuito se desarrolla una sola vez al día y dura cerca de tres horas, donde los visitantes pueden recorrer parte de la Cordillera de Nahuelbuta y donde se atraviesan zonas de gran belleza. Aquí se aprecian ejemplares de más de 200 años de edad, donde destacan ulmos, peumos, lingues, canelos y avellanos, además de copihues, helechos y nalcas. Además de lograr contacto con aves como pájaro carpintero, pidenes y torcazas, junto a gran variedad de mariposas y otros insectos.

Otros Servicios
Este atractivo recinto educacional posee también servicios higiénicos, un amplio estacionamiento y un área dedicada al picnic, donde además existe un kiosco, ideal para visitas de paseo dominicales.

No obstante, es fundamental tomar en cuenta un par de recomendaciones al visitar el recinto, tomando en cuenta la finalidad de este, si es de excursión o simplemente de paseo. En el caso de desarrollar una actividad de turismo aventura, como en el caso de la visita al bosque nativo,  los guías le indicarán la necesidad de poseer ropa y calzado adecuado, como el uso de zapatos o zapatillas con agarre, al igual que una edad promedio entre 12 y 75 años. Además de recordar que esta actividad no es apta para personas con problemas cardiovasculares, hipertensión, aquellas con dificultades para caminar o embarazadas, por la altura del área. 

Por Valentina Ortiz

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más