SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

CRITICÓ SU "ACTITUD PERSONALISTA"

(ORBE) El senador demócratacristiano, Jorge Pizarro, se refirió a la situación del senador Adolfo Zaldívar en el partido, antes que se conociera que el Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana había decidido expulsar de la tienda falangista al legislador "colorín". Según Pizarro lo que llevó a Zaldívar a ponerse en una situación de conflicto en la DC fue "el tema del poder es lo que ha estado detrás de la conducta, específicamente, de Adolfo Zaldívar que lo hace colocarse al margen del partido".

En entrevista con TVN, Pizarro sostuvo que la actitud de Adolfo Zaldívar comenzó cuando "él pierde el liderazgo de la Democracia Cristiana, quiere ser candidato a Presidente de la República y lo que busca es generara una situación de ruptura en la Concertación, actuando en contra del Gobierno, en contra del partido, para generar un referente político que pueda liderar él, algo más bien vinculado a la centro derecha".

En este contexto, el parlamentario indicó que dentro de los acuerdos políticos de la Democracia Cristiana se "ha establecido reiteradamente desde hace varios años sus opción por la Concertación, en eso yo reconozco que Adolfo ha sido Coherente, porque él nunca ha estado con la Concertación desde que esta se generó".

El legislador fue más allá y afirmó que "aquí lo que hay es la actitud personalista de alguien (Zaldívar) que se siente llamado a conducir el país y que sabe que en la DC no tiene el liderazgo, porque lo tienen otros, y en la Concertación tampoco tiene sustento, entonces busca generar condiciones para un referente político distinto".

En cuanto a la mediación de algunas figuras DC para llegar a un acuerdo en cuanto a la situación del senador expulsado de la DC, Pizarro expresó que en esta situación "hay una mezcla de buena intención con oportunismo político de algunos (...) ahí hay por lo menos dos candidatos a presidente. A mí me parece bien, cada cual tiene derecho a hacer una postulación y es legítimo que así se produzca".

Sobre que esperaba de los militantes falangistas una vez conocido el fallo del TS de la Democracia Cristiana, Pizarro señaló que lo óptimo sería "que respalden el funcionamiento de la institucionalidad del partido. Hoy día el tema está en el Tribunal Supremo y lo que hay que hacer es respaldar a este organismo, yo por eso me alegro que hoy día se haya tomado una decisión".

Al terminar, el senador desestimó que se produzca una división en la DC con la salida de Zaldívar, puesto que "a las actitudes personalistas, estos caudillos que aparecen de vez en cuando en la política chilena, al final los siguen muy pocos".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más