SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

APOYAN NUEVO MINISTERIO DEL DEPORTE

(Orbe) En gran medida por la autonomía que podrá adquirir el sector que encabeza, el subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, valoró el proyecto de ley gubernamental que crea el Ministerio del Deportes y la Juventud. Así lo hizo saber Pizarro tras la ceremonia realizada en el salón O´higgins del Palacio de La Moneda, agregando que "en el ámbito deportivo, vinculante con la juventud, yo creo que es muy valioso ya que ofrece un nuevo plan de acción, el que se complementará con la nueva ley del deporte".

Pizarro fue uno de los asistentes al acto, que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y en el que también participaron el presidente del comité olímpico de Chile, Neven Ilic y los ministros Francisco Vidal y José Antonio Viera Gallo, descartando en la oportunidad una posible dependencia de Chiledeportes del Ministerio de Educación.

En la ocasión el titular del Instituto Nacional del Deporte agregó que "indudablemente se crea una independencia, pero con esto se logra perfeccionar un mecanismo de fiscalización que ya estaba presente, por lo que no significa un cambio muy sustancial. Manteniendo la institucionalidad que tenemos podremos cumplir con los objetivos trazados", refiriendose a las críticas y cuestionamientos permanentes de la alianza con respecto a la fiscalización y funcionamiento de la entidad estatal.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más