SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

CHILE LIDERA ESPERANZA
DE VIDA EN AMÉRICA LATINA

Chile Lidera Esperanza<br>de Vida en América Latina

(ORBE) Según el Informe para el Desarrollo Humano 2007/2008 del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), la esperanza de vida al nacer en Chile (medida el año 2005) corresponde a 78,3 años, cifra muy superior a los 72.8 años que muestran los países de América Latina y el Caribe.

En el estudio general, Chile se ubica en el lugar número 40 de la clasificación mundial y en segundo lugar a nivel latinoamericano después de Argentina. Esta situación se explica por un incremento sostenido de los niveles de acceso a la educación, a las oportunidades de salud y al ritmo del crecimiento económico superior a lo observado en otros países de la región en las últimas décadas.

Con respecto de la esperanza de vida al nacer, Chile ocupa el lugar número 27 de la clasificación con 78.3 años, posición que comparte con los Emiratos Árabes Unidos y que supera a países como los Estados Unidos (77,9 años), Dinamarca (77,9 años), la República de Corea (77,9 años) y Portugal (77,7 años).

El "Índice de Desarrollo Humano" (IDH) fue elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1990, como una alternativa a la clasificación del progreso de los países sólo en base al nivel de su Producto Interno Bruto. El índice del PNUD, en cambio, sintetiza el nivel de logro en tres dimensiones: salud, educación e ingresos.

Su utilización implica reconocer el hecho que, dada la no existencia de un vínculo automático entre crecimiento económico y desarrollo humano, la verdadera medida del éxito de una sociedad debe centrarse en la forma en que los logros económicos se traducen en beneficios y oportunidades concretas para las personas.

Según el informe del PNUD, una serie comparativa amplia, basada en los nuevos cálculos hechos por la oficina del Informe Mundial a partir de los datos más actuales disponibles, muestra que Chile presenta un incremento constante de su IDH en las últimas décadas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más