SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

CAPTURAN A PELIGROSO EX FRENTISTA

(ORBE) El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó este jueves que personal de la Policía de investigaciones detuvo este jueves en Antuco a Rogelio Rodrigo Ortega Osorio, un ex miembro del Frente Manuel Rodríguez que permanecía prófugo de la Justicia desde principios de los 90. Según informó el personero, el antisocial estaría involucrado en dos robos a bancos y un homicidio.

"Durante el transcurso de esta mañana y después de un amplio operativo policial coordinado por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones en la localidad de Antuco se ha detenido a Rogelio Rodrigo Ortega Osorio, un ex integrante del FMR", precisó en La Moneda la autoridad de Gobierno.

Harboe, explicó, además, que Ortega Osorio "estaba siendo buscado profusamente desde 1995" y hasta la fecha era solicitado por la Justicia por "tres órdenes de aprehensión pendientes".

"Dos por robos a bancos comerciales, uno ocurrido el 31 de marzo de 1995, con el secuestro de un guardia y otro del mismo año a la sucursal de Corpbanca a la sucursal de San Miguel", aclaró, al tiempo que agregó una orden de detención por su "vinculación con un homicidio aparentemente en 1992".

"Con este importante operativo policial se da termino a la condición de prófugo de la justicia de esta persona. En este minuto la Policía de Investigaciones ha dispuesto el envío a la zona de un avión para ponerlo a disposición del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, que es el que emanó la orden de detención", concluyó el subsecretario.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más