SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

ALEMANIA: DETIENEN A LANZAS CHILENOS

(ORBE) La Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones informaron este jueves acerca de la detención de una organización de lanzas internacionales que operaba en Alemania y enviaba grandes sumas de dinero hacia Chile.

Se trata de la operación internacional EG Santiago, Euro Lanzas, coordinada con la policía y la fiscalía alemana, que culminó con ocho detenidos, de los cuales seis ya fueron arrestados en Alemania y otros dos cayeron en Chile, luego de diez allanamientos en Santiago y la Octava Región.

En ellas se incautaron 27 millones en especies, como electrodomésticos, joyas de oro, de diamantes, y equipos electrónicos, además de armas, municiones y drogas. Junto con lo anterior, se encontraron unos 500 millones de pesos en documentación bancaria, como depósitos y giros, lo que según la fiscalía demuestra la cantidad de dinero que manejaba la banda.

Según Sabas Chahúan, jefe de la fiscalía occidente y quien mañana asume como fiscal nacional, entre el año pasado y éste la banda perpetró unos dos mil delitos de robo con sorpresa y robo con violencia, efectuados principalmente en las afueras de la ciudad de Heidelberg.

Los sujetos atacaban principalmente a personas de avanzada edad, a los que luego de observar la cantidad de dineros que sacaban de sus cuentas los seguían, los marcaban y luego en las afueras de las sucursales bancarias asaltarlos.

Para detener a la banda, se creó un equipo especial de fiscales y de detectives que viajaron a Europa, así como también policías alemanes viajaron a Chile.

Según fuentes del caso, uno de los detenidos enviaba dos mil dólares semanales a cada uno de sus tres hijos, cuya identidad se mantuvo en reserva debido a que aún se encuentra prófugo.

La banda llevaría operando unos 30 años en Alemania y tendría una red en Chile de unas 40 personas que compraban las especies robadas.

El fiscal Chahuán sostuvo que se trabaja también junto a la policía de Suecia, Bélgica, España y Dinamarca, que serían los países por donde los individuos habrían enviado dinero y especies a nuestro país, consignó Emol.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más