SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

ALEMANIA: DETIENEN A LANZAS CHILENOS

(ORBE) La Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones informaron este jueves acerca de la detención de una organización de lanzas internacionales que operaba en Alemania y enviaba grandes sumas de dinero hacia Chile.

Se trata de la operación internacional EG Santiago, Euro Lanzas, coordinada con la policía y la fiscalía alemana, que culminó con ocho detenidos, de los cuales seis ya fueron arrestados en Alemania y otros dos cayeron en Chile, luego de diez allanamientos en Santiago y la Octava Región.

En ellas se incautaron 27 millones en especies, como electrodomésticos, joyas de oro, de diamantes, y equipos electrónicos, además de armas, municiones y drogas. Junto con lo anterior, se encontraron unos 500 millones de pesos en documentación bancaria, como depósitos y giros, lo que según la fiscalía demuestra la cantidad de dinero que manejaba la banda.

Según Sabas Chahúan, jefe de la fiscalía occidente y quien mañana asume como fiscal nacional, entre el año pasado y éste la banda perpetró unos dos mil delitos de robo con sorpresa y robo con violencia, efectuados principalmente en las afueras de la ciudad de Heidelberg.

Los sujetos atacaban principalmente a personas de avanzada edad, a los que luego de observar la cantidad de dineros que sacaban de sus cuentas los seguían, los marcaban y luego en las afueras de las sucursales bancarias asaltarlos.

Para detener a la banda, se creó un equipo especial de fiscales y de detectives que viajaron a Europa, así como también policías alemanes viajaron a Chile.

Según fuentes del caso, uno de los detenidos enviaba dos mil dólares semanales a cada uno de sus tres hijos, cuya identidad se mantuvo en reserva debido a que aún se encuentra prófugo.

La banda llevaría operando unos 30 años en Alemania y tendría una red en Chile de unas 40 personas que compraban las especies robadas.

El fiscal Chahuán sostuvo que se trabaja también junto a la policía de Suecia, Bélgica, España y Dinamarca, que serían los países por donde los individuos habrían enviado dinero y especies a nuestro país, consignó Emol.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Kalap’urca, la Tradición del Norte de Chile

El plato reponedor de las fiestas norteñas es el que nos enseña a preparar el Chef David Barraza, Director de Gastronomía DuocUC, rescatando los sabores del pueblo aimará en el norte de nuestro país…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más