SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

MUJER TRABAJADORA, MUJER PROTEGIDA

Mujer Trabajadora, Mujer Protegida

Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto con promover formalización del empleo de temporeras y trabajadoras de casa particular, invitó a la celebración del Día de la trabajadora de casa particular.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el INP, lanzó el lunes 5 de noviembre la campaña “Mujer Trabajadora, Mujer Protegida”, iniciativa que tiene como objetivo incentivar la formalización de la relación laboral para que así las trabajadoras accedan a los beneficios de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ley Nº 16.744), y que consideran, entre otros, el acceso a la atención médica gratuita ante enfermedades o accidentes laborales.

Enfocada principalmente en las trabajadoras de temporada y de casa particular, la campaña “Mujer Trabajadora, Mujer Protegida” difundirá los beneficios de la Ley de Accidentes del Trabajo, atendiendo a la necesidad de informar a las mujeres trabajadoras los derechos derivados del contrato de trabajo, así como de capacitarlas en contenidos de prevención de riesgos. “Nuestro interés es que para que la mujer trabajadora esté protegida, haya un proceso de formalización del vínculo laboral que existe entre ella y su empleador o empleadora”, precisó el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.

El director nacional del INP, Rafael del Campo, destacó que el interés de las instituciones de Estado es promover “que el trabajo se haga bajo contrato, bajo protección de la Ley de Accidentes Laborales y que se haga además con protección de los riesgos propios de cada lugar”.

Es así como el INP dicta cursos gratuitos para las trabajadoras de casa particular en primeros auxilios, prevención de riesgos en el cuidado de niños y adultos mayores, y seguridad social, entre otros, los que se realizan todos los domingos en el Centro de Capacitación del INP, Orrego Luco 0120, comuna de Providencia. Las interesadas en asistir a estos cursos sólo deben inscribirse, llamando a los teléfonos 634 16 45 ó 634 60 52.

Día de la Trabajadora de Casa Particular
Con ocasión de celebrarse el próximo miércoles 21 de noviembre, el Día de la Trabajadora de Casa Particular, el ministro del Trabajo, aprovechó la oportunidad para saludar especialmente a las mujeres que se desempeñan en este rubro y que en la ceremonia estuvieron representadas por la presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular (Anecap),filial Santiago, Teresa Tapia.

El personero invitó a las mujeres de la Región Metropolitana a participar en la celebración del “Día Nacional de la Trabajadora de Casa Particular”, evento, organizado por el Ministerio del Trabajo y el INP, en conjunto con la Anecap,  que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre, a las 12 horas, en el Centro Cultural Teatro Oriente, ubicado en Avda. Pedro de Valdivia 099, Providencia.

En tanto, Rafael del Campo destacó la calidad de la celebración, haciendo extensiva la invitación a todas las mujeres trabajadoras de casa particular, para que festejen este día junto a su familia y en grande. “El 18 de noviembre vamos a tener el Teatro Oriente, dedicado el día completo a las actividades de celebración. El teatro tiene  una capacidad de 1.100 butacas y hay un show espectacular que hemos organizado en conjunto con Anecap y que incluye a variados artistas que voluntariamente concurren a celebrar a las trabajadoras de casa particular”, señaló.

El acto contará con presentaciones de renombrados artistas, además de concursos y premios. Las invitaciones se pueden retirar en las oficinas del INP ubicadas en Agustinas 1235, sexto piso.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más