SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

EL PUERTO DE COQUIMBO

El Puerto de Coquimbo

Aunque no lo parezca, el Puerto de Coquimbo tiene varios atractivos; partiendo por hermosas playas de aguas tranquilas.

La caleta, es lo que llama más la atención a turistas nacionales y extranjeros que quedan maravillados con los exquisitos sabores que se ofrecen en los diversos puestos, restoranes y picadas. Una enorme cantidad de productos del mar están a la venta: mariscos como ostiones, machas, calamares, camarones, choritos, lapas y caracoles; y pescados como la albacora, la reineta y la merluza son vendidos y degustados con gran éxito en este lugar.

Los platos más populares son el ceviche, que es preparado por uno mismo en cuanto a la cantidad de ingredientes, como cebolla, cilantro, limón o algún aliño en especial; y el sándwich de pescado, que viene frito dentro de una marraqueta, con o sin cebolla, cada uno a $ 500 y $ 700 pesos respectivamente. Infaltables son también las empanadas de mariscos.

Los trabajos artesanales son ofrecidos en una pequeña feria en las afueras de la caleta de pescadores, en la que se venden creaciones en lana, cuero, madera y conchas de caracol, aparte de las típicas conservas de papaya que son habituales en la zona y que son lejos las más vendidas.

El Puerto de Coquimbo entrega un hermoso paisaje, tanto de la ciudad como de la bahía y sus playas, mismo que puede ser disfrutado con mayor propiedad en embarcaciones que realizan recorridos por todo el Puerto, de 10:00 de la mañana a las 19:00 horas, llegando hasta Punta Pelícanos, el faro de Punta Tortuga, Islote Pájaro Niño y también Isla Lobos, por solo $ 1.000 pesos por persona. En estas embarcaciones también se puede realizar pesca deportiva, y eventos particulares como matrimonios y fiestas en el mar. María Cáceres, quien acababa de realizar el paseo, aseguró que le encanto hacerle caso a sus hijas que casi la obligaron a subir: ?Yo no quería al principio, me daba terror subirme a botes como éste, además que encontraba una tontera recorrer las costas de la ciudad en las que he vivido toda la vida, pero fíjate que es muy distinto ver la ciudad desde el mar. Me encanto, te juro. Se se ve todo, las montañas, todo precioso, y claro recomendable para todos incluso para los que somos de la Región que le tenemos un cariño especial a la zona?

Asimismo, se puede visitar, previa autorización, la caleta de los pescadores, en la que los botes, técnicas de pesca y hermoso paisaje de Coquimbo y La Serena, son motivos suficientes para conocer este lugar.   

El Puerto de Coquimbo y su caleta se encuentran frente a la Avenida Costanera que fuera extendida y remozada hace poco tiempo para conectarla con la Avenida del Mar de La Serena, une el sector del centro de Coquimbo con la playa de Peñuelas. Su extensión permitió recuperar para el turismo la playa Changa, la playa más tradicional de la ciudad, que en los últimos años fue utilizada, fundamentalmente, para la cosecha de algas y en la que aun podemos encontrar a algunas pocas personas trabajando en esta tarea.

Texto y Fotografías por Claudia Jara H.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más