SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

CAE BANDA INTERNACIONAL DE NARCOS

(ORBE) ANTOFAGASTA-. La Policía de Investigaciones de Calama desarticuló una banda internacional de traficantes que utilizaba la Provincia El Loa como una ruta para trasladar droga desde Chile a Europa.

La operación denominada "San Francisco", se inició hace una semana en San Pedro de Atacama, cuando se sorprendió a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, identificados con las iniciales M.M. (23) y A.J. (47), intentando ingresar al país poco más de seis kilos de clorhidrato de cocaína.

Los extranjeros tenían la droga escondida en dos chalecos especialmente acondicionados que ocultaban en maletas con doble fondo. Luego de ser sorprendidos, los "turistas", en compañía de la Fiscalía Local y detectives, se dirigieron a Santiago para culminar con la entrega del alcaloide cuyo destino final era Europa.

Al respecto, el jefe de la de Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Calama, subcomisario Gabriel Rojas, manifestó que una vez en la capital, los efectivos organizaron un operativo destinado a detener con las manos en la masa a los otros dos extranjeros que estaban encargados de recibir la droga y llevarla hasta el Viejo Continente.

Rojas precisó que estos últimos eran dos españoles que presentaban un grado de discapacidad física en las piernas y que según los antecedentes del caso, se aprovechaban de esa situación para pasar inadvertidos por los controles de Policía Internacional y así subir más rápido a los aviones.

La operación "San Francisco" culminó cuando los rumanos le entregaron la sustancia a los españoles, que esperaban en un hotel capitalino.

La diligencia de la Brigada Antinarcóticos terminó con cuatro extranjeros detenidos, dos rumanos y dos españoles, consigna La Prensa de Tocopilla.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más