SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CHILENOS PATIPERROS

LA MUJER CHILENA EN LA COLONIA

La Mujer Chilena en la Colonia

Con el apoyo de ProChile y Dirac, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la galería Montecatini.cl llevará entre el 8 y 22 de noviembre a Ho Chi Minh, las obras en tela, óleos y acrílicos de Gina Intveen y Claudia Penrroz.

En el marco del proyecto “Arte Sin Fronteras” y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Dirac y ProChile, la Galería Montecatini.cl inaugura el 8 de noviembre una muestra de pintura de las artistas chilenas Gina Intveen y Claudia Penrroz.

La muestra se realizará en Galería Blu Space, en Ho Chi Minh City, estará abierta hasta el 22 de noviembre y será inaugurada por el embajador de Chile en Vietnam, Jorge Canelas, y el director de la Oficina Comercial de ProChile, Néstor Riveros.

Para la muestra temática, “La Mujer Chilena en la Colonia” las artistas realizaron un gran estudio previo de los distintos roles que jugó la mujer en este período, sus costumbres, tradiciones, papel en la política, pintura y literatura, vestimentas y perfiles: las mujeres pobres, negras, esclavas, prostitutas y comerciantes, entre otros.

Los objetivos de este proyecto son posicionar a Chile culturalmente en el exterior con miras a una mayor apertura comercial y difundir la obra de los artistas chilenos participantes.

Cada artista presenta 15 obras, todas en tela, óleos y acrílicos, de formatos 100x80cm, 100x120cm y 140x120cm. La trayectoria de cada artista está avalada por múltiples exposiciones, tanto en galerías de arte como museos en Chile y el exterior.

Esta  es la tercera y última muestra de este año en el extranjero. En marzo fue el turno de Antigua, en Guatemala, y en mayo Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia en Mayo. Éstas enmarcan dentro de un proyecto  iniciado en 2000 por Carmen Gloria Matthei, gestora cultural y directora de www.montecatini.cl, y que tiene contemplado muestras en Asia y España hasta 2010, Bicentenario de la Independencia chilena.

El proyecto “Arte Sin Fronteras” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Dirac y ProChile, la Comisión Bicentenario y las embajadas de Chile en Vietnam y de Vietnam en Chile.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más